convocatoria a asamblea

CVC Corp: renuncian el presidente y miembros del consejo

En medio de un análisis sobre distorsiones contables previas, renunciaron cuatro miembros del consejo de CVC Corp. La firma ya convocó a una asamblea extraordinaria.

Luego de que cuatro miembros del consejo de administración renunciaran a sus respectivos cargos (entre ellos el presidente de dicho consejo, Silvio José Genesini Junior), CVC Corp convocó a una asamblea general extraordinaria para el 11 de marzo con el objetivo de elegir sus remplazos.

Deli Koki Matsuo, Cristina Junqueira y Henrique Teixeira Alvares son los otros miembros que renunciaron a sus lugares, para los que fueron elegidos en mayo del año pasado con mandato hasta agosto de 2022.

De acuerdo a la información publicada por el portal Panrotas, de Brasil, para la propia CVC Corp se trata de un proceso natural, que sucede al proceso de revisión de las distorsiones contables identificadas en balances anteriores. Incluso parte del consejo actual estaba en la gestión pasada y ayudó a esa tarea. Ahora, CVC Corp espera presentar el resultado del análisis del Consejo de Administración, para enviar sus recomendaciones a los accionistas con respecto a la responsabilidad de las administraciones anteriores.

En un comunicado, CVC Corp manifestó: "La compañía confía en que se está llevando adelante un proceso de revisión de responsabilidades dentro de los estándares más elevados, manteniendo al mercado debidamente informado".

Justamente, la operadora destacó las acciones de todos los consejeros para estimar de manera independiente factores como distorsiones contables, la reestructuración de deudas por R$ 1,5 mil millones y un aumento de capital de R$ 664 millones, entre otros.

Temas relacionados

Notas de Tapa