VERGÉS

Decoración: Vergés relanzó sillas con diseño de los 70

La firma Vergés relanzó la tradicional colección de sillas Bogart y aporta a la decoración de hoteles objetos con el diseño de los 70.

La colección Bogart diseñada por el Estudio Manel Molina propone una relectura en clave contemporánea de la tradicional silla de enea. Esta reversión pensada para la decoración de hoteles, rinde homenaje a la tipología con la que la firma Vergés empezó su trayectoria en la década de los años 70.

Madera, enea, artesanía y tradición son materiales y conceptos que juntos definen el arquetipo de esta silla mediterránea por excelencia. Bogart es una silla atemporal, robusta y confortable que se presenta en estructura de roble o fresno, en sus versiones con y sin brazos. Un objeto ideal como mobiliario de comedor y hotel.

El asiento de cuerda de papel es fruto de un proceso totalmente artesanal realizado por manos expertas que requiere tiempo y oficio para conseguir un acabado de alta calidad.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vergés (@vergesdesign)

En la celebración de su 50° aniversario, Vergés presentó además la colección Goose, que completa las novedades de la firma catalana.

Goose es una colección versátil de líneas orgánicas y fluidas. Son sillas cómodas y agradables al contacto, realizadas en una única lámina de madera contrachapada que se curva para configurar asiento y respaldo. Se presenta en cinco siluetas distintas, sillas, silloncitos y taburete, todas ellas muy confortables. Admiten diferentes opciones de patas y tapizados, para adecuarse tanto a espacios de hoteles como a oficinas.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vergés (@vergesdesign)

¿Qué es Vergés?

En 1970 Silvestre Vergés y Palmira Picart abrieron un modesto taller para fabricar las populares sillas de boga. Siempre fieles a sus orígenes, a los valores del trabajo local y a la tradición artesana consiguieron que la empresa Vergés evolucionara y afianzara su posición en el mercado.

En los últimos años Esteve y Joan Vergés se unieron al proyecto familiar, aportando un nuevo impulso y una mirada renovadora. Con la complicidad del equipo humano, la modernización de la fábrica y la colaboración de reconocidos diseñadores, la empresa sigue apostando por la calidad de sus productos y por la internacionalización de la marca.

Deja tu comentario

Notas de Tapa