Anuncio

Delta Air Lines cursa un pedido a Boeing por 130 B-737MAX

Delta Air Lines firmó un contrato con Boeing para comprar hasta 130 B-737MAX 10, 100 en firme y otras 30 en opciones.

Se trata del modelo más grande de la familia MAX.

El pedido, en realidad, se compone de 100 unidades pedidas en firme y opción por otras 30.

El anuncio se concretó en el marco del Salón Aeronáutico de Farnborough, una tradicional feria sectorial que se celebra en el aeropuerto homónimo que se sitúa en Hampshire, Reino Unido.

Aunque no hubo confirmación oficial y cada operación es diferente, tomando en consideración la lista de precios oficial, la operación implicaría alrededor de US$ 13.500 millones.

El Boeing B-737MAX 10 será una adición importante a la flota de Delta a medida que damos forma a un futuro más sostenible para los viajes aéreos, con una experiencia superior para el cliente, mayor eficiencia de combustible y el mejor rendimiento de su clase”, dijo Ed Bastian, director ejecutivo de Delta. “Estas nuevas aeronaves brindan una economía operativa superior y flexibilidad de red, y el acuerdo refleja nuestro enfoque prudente para desplegar nuestro capital”, agregó el ejecutivo.

“Lo más importante es que esta aeronave será pilotada, atendida y mantenida por los mejores profesionales en el negocio, y es su arduo trabajo y dedicación a nuestros clientes lo que siempre nos distingue”, agregó Bastian.

Delta Air Lines elige el más grande de los B-737

“El B-737MAX 10 proporcionará a Delta Air Lines la mejor economía por asiento de cualquier modelo de Boeing de pasillo único, reduciendo el uso de combustible y las emisiones entre un 20 y un 30% en comparación con los aviones a los que reemplaza. El jet puede cubrir el 99% de las rutas de un solo pasillo en todo el mundo, con capacidad para 230 pasajeros con un alcance máximo de 3.300 millas náuticas (6.111 km.)”, explica Boeing en un comunicado.

"Estamos orgullosos de que Delta Air Lines esté renovando su flota de pasillo único con el B-737MAX, la familia de aviones con mayor eficiencia de combustible de la industria”, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. “Construido en nuestra fábrica en el estado de Washington con el apoyo de proveedores clave en Estados Unidos, el B-737MAX 10 brindará a Delta Air Lines la mejor economía para transportar más pasajeros en sus rutas de corto y mediano alcance”.

Cabe recordar que Delta Air Lines, una de las aerolíneas más grandes del mundo, con sede en Atlanta, opera una flota de más de 850 aviones principales, incluidos más de 450 Boeing B-717, B-737, B-757 y B-767.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa