BIOSEGURIDAD

DELTA AIR LINES. En vuelo a la nueva normalidad

Delta ha dado a conocer varias iniciativas para garantizar vuelos seguros, junto a la eliminación de penalidades por cambios en los boletos.

Según una encuesta dada a conocer recientemente por Delta Air Lines, el 97% de los entrevistados adujo que planificar un viaje los hace sentir más felices. Basándose en ese resultado, la compañía dio a conocer diversas medidas pensadas para que sus vuelos sean lo más seguros y confiables posible.

Por un lado, hasta el 6 de enero de 2021 la aerolínea estará bloqueando los asientos centrales de sus aeronaves, además de rociar con desinfectantes de alto grado las áreas de mayor contacto de los pasajeros, todos los días. Además, el aire que en vuelo circula por las cabinas se recircula cada tres a seis minutos con aire exterior fresco a través de filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), de reconocida eficacia.

En lo que hace al manejo de equipajes en tierra, la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés), se encarga que los elementos facturados pasen por los puntos de control bajo protocolos de limpieza mejorados.

Por otra parte, en lo que hace al cuidado y salubridad de sus trabajadores, Delta afirmó en un comunicado que “hemos puesto en marcha un robusto programa de pruebas para Covid-19 a fin que los agentes de las puertas de embarque, los encargados del equipaje, las tripulaciones de vuelo y el resto del equipo puedan servir a los pasajeros con seguridad”.

Delta: red extensa y global

Delta ostenta una estratégica red de rutas para llegar a los lugares que la gente más quiere visitar. De hecho, para la próxima temporada de Acción de Gracias, a fines de noviembre, la compañía estará operando más de 3.800 vuelos diarios, reforzando sus frecuencias desde los principales aeropuertos de Estados Unidos hacia destinos de Florida, Hawaii y México, entre otras opciones.

Asimismo, por medio de las empresas asociadas a SkyTeam, la aerolínea ofrece conexiones desde los principales hubs globales a más de 244 ciudades en el mundo.

Y teniendo en cuenta el actual contexto de incertidumbre causado por la pandemia, Delta decidió que eximirá de cargos por cambios hasta fin de año a todos los boletos que hayan sido adquiridos a partir de marzo pasado, al tiempo que ha eliminado de manera permanente las cuotas por cambios para viajes en territorio estadounidense, excluyendo las tarifas Basic Economy.

Y quienes necesiten de ayuda en su itinerario, podrán recibir una respuesta rápida y conveniente a través de la aplicación delta.com.

En lo que hace a su programa de fidelidad, Delta ha duplicado la extensión de la categoría Medallion y la transferencia de las “Millas Medallion Calificables” (MQM, en inglés) anunciada en abril para todo 2021.

Experiencias en aire y tierra

En cuanto a las experiencias del cliente, la compañía reconoce que si bien muchas cosas han cambiado este año, la idea es que quienes después de un tiempo vuelvan a volar encuentren los mismos servicios que antes tanto valoraban. Tal es el caso de los Delta Sky Clubs, abiertos ahora con nuevas medidas de seguridad; las 300 horas de entretenimiento a bordo que ostentan las pantallas de Delta Studio; y la mensajería gratuita para telefonía móvil a través de iMessage, WhatsApp y Facebook Messenger.

En los aeropuertos, la aplicación Fly Delta permite realizar el check-in automático a clientes elegibles 24 horas antes de la salida, recibir notificaciones “push” cuando es momento de abordar e incluso realizar una nueva reserva o seleccionar el asiento preferido.

Inscribirse al programa de fidelidad SkyMiles es gratis, requiere un trámite sencillo y las millas ganadas nunca expiran y pueden ser utilizadas para viajar a cualquier destino operado por Delta.

Temas relacionados

Notas de Tapa