VIAJEROS FRECUENTES

Delta añade beneficios al programa de lealtad SkyMiles

Delta Air Lines anunció una serie de beneficios para su programa SkyMiles, destacándose la extensión del nivel Medallion hasta el 31 de enero de 2023.

A partir de ahora los socios SkyMiles Medallion de Delta podrán disfrutar de ese estatus hasta el 31 de enero de 2023, además de otros beneficios creados para brindar a los clientes más leales de la compañía una mayor flexibilidad en momentos en que comienzan a reanudarse los viajes, tanto domésticos como internacionales.

La noticia fue dada a conocer por el CEO de Delta, Ed Bastian, en un comunicado dirigido a los miembros de SkyMiles en el que también describió las medidas, los recursos y las políticas que la aerolínea está poniendo en marcha para ampliar las oportunidades de viajes. Estas medidas incluyen la posibilidad de que los pasajeros con reservas en la tarifa Basic Economy puedan realizar cambios hasta 3l de diciembre próximo a fin de reducir el caudal de llamadas a Reservas. Las modificaciones podrán gestionarse a través de delta.com y/o la aplicación Fly Delta.

Los socios Medallion que actualmente están ganando estatus al viajar, recibirán beneficios elevados para el año Medallion 2022. La aerolínea también está ampliando la posibilidad de que los viajes de premio se prologuen hasta el 31 de diciembre de 2022. Y todos los socios de SkyMiles seguirán ganando puntos a un ritmo acelerado en la mayoría de los boletos hasta el 31 de diciembre de 2021.

"Después de un año sin precedentes, estamos encantados de ver a tantos de nuestros leales socios de vuelta en el aire y reuniéndose con sus seres queridos", expresó Dwight James, vicepresidente de Compromiso con el Cliente y Lealtad y CEO de Delta Vacations. "Sin embargo, sabemos que viajar es diferente a lo que era antes de la pandemia. Por ello, sin importar cuál haya sido su situación a lo largo del año pasado, queremos hacer todo lo posible para que su regreso a los viajes sea fluido y gratificante, con la seguridad de que Delta está escuchando y respondiendo para cuidarlos en cada paso del camino".

Delta SkyMiles: ¿cuáles son las actualizaciones?

Las siguientes actualizaciones se producirán automáticamente, sin necesidad de que los clientes SkyMiles tengan que realizar ninguna acción:

Miembros Medallion
* La categoría Medallion 2021 se ampliará automáticamente para el año Medallion 2022.
* Todas las Millas de Calificación Medallion (MQM, por sus siglas en inglés) se transferirán a 2022 para poder calificar en la categoría Medallion 2023 por segundo año consecutivo.
* Todos los socios SkyMiles seguirán obteniendo el estatus en los viajes premio hasta el 31 de diciembre de 2022, iniciativa que se traduce en una prórroga de un año más.
* Todos los Certificados de Ascenso de Clase Globales y Regionales se ampliarán para viajes hasta el 31 de enero de 2023.
* Los socios que obtengan el estatus en 2021 recibirán beneficios adicionales como agradecimiento especial por su continua actividad de vuelo. Así, a partir del 1° de febrero de 2022 los miembros que obtuvieron el estatus en 2022 obtendrán ascensos de clase de cortesía antes que los del mismo nivel cuyo estatus se extendió automáticamente, en tanto que los socios Platinum y Diamond Medallion que obtuvieron el estatus podrán seleccionar los beneficios Choice.
* Todos los socios de Delta 360 podrán disfrutar de su membresía exclusiva del programa anual, sólo por invitación, durante un año más hasta el 31 de enero de 2023. Además, podrán acceder a los beneficios Diamond Choice.

Miembros SkyMiles Amex
Delta
y American Express también están ampliando los siguientes beneficios de la tarjeta hasta el 31 de enero de 2023, dándoles a los clientes más tiempo y flexibilidad para disfrutar de sus beneficios de vuelo. Estas extensiones se producirán automáticamente en las próximas semanas, sin necesidad de que los clientes tengan que efectuar acción alguna. A saber:
* A los socios de la tarjeta Delta SkyMiles Gold que obtengan un crédito de US$ 100 dólares para vuelos entre el 1° de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 se les ampliará la fecha de vencimiento hasta el 31 de enero de 2023.
* A los socios de la tarjeta Delta SkyMiles Platinum y Reserve con Certificados de Acompañante no utilizados al 31 de julio de 2021 o con Certificados de Acompañante emitidos entre el 1° de agosto y el 31 de diciembre de 2021 se les extenderá la fecha de vencimiento para reservar y volar antes del 31 de enero de 2023.
* Los socios de la tarjeta Delta SkyMiles Reserve con Pases de Invitado de una sola vez de Delta Sky Club emitidos entre el 1° de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 tendrán las fechas de vencimiento extendidas hasta el 31 de enero de 2023.

Temas relacionados

Notas de Tapa