LANZAMIENTO

Disney Wish, un crucero con toda la magia

A través de una videoconferencia global, Disney Cruise Line reveló detalles del Disney Wish, navío que comenzará a operar en el verano boreal de 2022.

A las 11:00, fiel a la tradición puntual que caracteriza a Disney, comenzó una videoconferencia global para revelar detalles del Disney Wish, nuevo barco de Disney Cruise Line (DCL) actualmente en construcción en los astilleros Meyer Werft de Alemania. Será el primero de tres navíos similares, de unas 144 mil toneladas brutas y propulsados por gas natural licuado (GNL).

La transmisión, de impecable calidad técnica y escenográfica, contó con la participación de altos ejecutivos de DCL, estuvo presidida por Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, quien resaltó que "el tema del encanto, que suele encontrarse en tantas historias de Disney, se ha incorporado como la base arquitectónica y temática del diseño, entrelazando imaginación, diversión y aventura en la idiosincrasia del barco".

DCL 01.jpg
Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company.

Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company.

Acerca del Disney Wish, quinto navío para la flota de DCL, Laura Cabo, ejecutiva creativa de Walt Disney Imagineering, dijo: "El encanto consiste en dar rienda suelta a las maravillas que habitan en todo lo que hacemos y experimentamos. Y para el Disney Wish estamos creando un lenguaje de diseño único que evoca esta magia emocional como sólo Disney puede hacerlo, infundiendo en cada centímetro de este barco más historias y personajes de Disney que nunca. El barco será un lugar en el que las familias realmente podrán hacer sus sueños realidad".

Como será el Disney Wish

Un sello distintivo de Disney Cruise Line son las piezas de arte ornamentales que adornan el casco de cada barco. En el caso del Disney Wish, una elegante filigrana en la proa (un intrincado diseño de patrones que hacen referencia a los clásicos transatlánticos de la década de 1930), contará por primera vez con la figura de la "capitana" Minnie Mouse, consolidándola como pionera en la vanguardia del futuro de la flota.

En la popa, lucirá una escultura de la optimista y aventurera Rapunzel, suspendida por sus trenzas doradas con su fiel pincel y la ayuda de su camaleónico amigo Pascal.

El Grand Hall, un espacio luminoso, espacioso y elegante que dará la bienvenida a los huéspedes al subir a bordo, estará inspirado en un castillo de cuento de hadas, con influencias góticas, barrocas y del rococó francés que darán vida a sus columnas, grabados, adornos y ornamentos.

Luna será una suerte de hub de entretenimiento que de día apuntará al público familiar y de noche se convertirá en un espacio exclusivo para adultos, con shows en vivo y programación interactiva; mientras que en Hero Zone habrá juegos y competencias para todas las edades.

En el opulento Walt Disney Theatre tendrán lugar los espectáculos musicales diarios, estilo Broadway, especialmente desarrollados para Disney Cruise Line; al tiempo que en los cines Wonderland y Never Land se proyectarán desde clásicos de la compañía de todos los tiempos hasta los últimos lanzamientos de Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm, entre otros sellos.

DCL 04.jpg
El Aquamouse, una de las tantas innovaciones que promete el Disney Wish.

El Aquamouse, una de las tantas innovaciones que promete el Disney Wish.

Entre muchas otras novedades, vale resaltar el AquaMouse, tobogán acuático suspendido de 2.300 m. con efectos especiales de luz y sonido. Sobresaldrá también un sector dedicado a Toy Story y la zona Quiet Cove, un refugio para aquellos adultos que quieran disfrutar en silencio de una piscina infinita, bar y un "chic café".

Disney Wish, un "cabaret culinario"

Según se anticipó en la videoconferencia, el nuevo barco de DCL será un auténtico "cabaret culinario", con propuestas elegantes que apuntan a ofrecer mucho más que una rica comida.

Dispondrá, por ejemplo, del primer restaurante temático de Frozen: Arendelle. Con una carta de influencias nórdicas, contará con la presencia de Elsa, Anna, Kristoff y Olaf, personajes esenciales de la exitosa saga fílmica.

En Worlds of Marvel los comensales se adentrarán en una misión de los Avengers mientras degustan un menú inspirado en el Marvel Cinematic Universe; mientras 1923, restaurante inspirado en el año de fundación de The Walt Disney Company, se servirá una cocina de acento californiano, con raíces en la fusión de culturas y sabores que exhibe el estado de la Costa Oeste estadounidense.

Habrá, desde ya, lugares donde saciar el apetito las 24 horas, room service, bares con bebidas premium (exclusivos para adultos, obviamente) y dos restaurantes para exquisitos que funcionarán con reserva previa: Palo Steakhouse, de carnes grilladas; y Enchanté, de platos internacionales, a cargo del chef Arnaud Laillement, tres estrellas Michelin.

En otro orden, el Senses Spa brindará una gran variedad de tratamientos de belleza y relajación, con un Senses Fitness adyacente equipado con lo último en máquinas para gimnasia y bienestar físico.

Con 1.254 camarotes dotados con todo el confort posible (70% con balcón y 451 interconectados), el Disney Wish realizará su travesía inaugural el 9 de junio de 2022 ofreciendo un viaje de cinco noches desde Puerto Cañaveral a Nassau y Castaway Cay (la isla privada de DCL en el Caribe). Luego, iniciará un serie de programas de tres y cuatro noches a los mismos destinos.

DCL 02.jpg
El opulento Grand Hall dará la bienvenida a los huéspedes del Disney Wish.

El opulento Grand Hall dará la bienvenida a los huéspedes del Disney Wish.

Notas de Tapa