Gastronomía

DISNEY. Comidas para celebrar el legado hispánico

Walt Disney World Resorts reunió a tres chefs latinoamericanos que trabajan en el complejo para compartir deliciosas recetas.

Para celebrar el “Hispanic Heritage Month”, Walt Disney World Resort convocó a tres chefs latinoamericanos de Disney para poner en valor sus culturas y sabores.

Así, a través de un video, los chefs John Prieto, Daniel Contreras y Yoly Lazo Colón comparten con el público sus historias y tres deliciosas recetas inspiradas en platos presentados en los últimos Epcot International Food & Wine Festival y Epcot International Festival of the Arts.

Celebramos a los Chefs de Disney de Walt Disney World Resort | #HispanicHeritageMonth

Ceviche de camarones.

Para empezar la fiesta gastronómica, el chef John Prieto, originario de Perú y quien trabaja en el California Grill de Disney’s Contemporary Resort, presenta un fresco y colorido ceviche de camarones con lima y espuma de menta.

Si bien el ceviche puede encontrarse en varios puntos de América Latina, su origen es Perú. Cabe indicar que existen muchas variantes de este plato, a base de diferentes pescados y mariscos. La receta de Prieto, aquí.

Falda de ternera con arepa.

Para el plato principal, el chef colombiano Daniel Contreras propone una falda de ternera rostizada con arepas y ensalada de jícama. La arepa, hecha a base de maíz, es una comida básica de Colombia y Venezuela, que puede prepararse dulce o salada. La receta de Contreras, aquí.

Flan con ananá caramelizado.

Para finalizar esta fiesta culinaria, la chef puertorriqueña Yoly Lazo Colón enseña a preparar uno de los postres más tradicionales de la región: flan, en este caso con ananá caramelizado. Lazo Colón desarrolla su arte gastronómico en Amorette’s Patisserie, de Disney Springs. La receta de la chef pastelera, aquí.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa