ENTREVISTA

DISNEY DESTINATIONS: magia y novedades al ritmo de IPW

En Las Vegas, en el marco de IPW 2021, Disney Destinations dio a conocer a profesionales de la industria del mundo entero sus últimas novedades.

En el contexto de IPW 2021, evento que se está desarrollando en Las Vegas, Ladevi Medios y Soluciones mantuvo una entrevista personal con Ángel Sarria, director de Ventas y Marketing y Servicios Globales Receptivos para América Latina de Disney Destinations, quien estuvo acompañado por Jeff van Langeveld, vicepresidente Internacional de Ventas y Marketing; y Cinthia Douglas, directora de Ventas y Marketing para América Latina.

En primer lugar, el ejecutivo se refirió al proceso de reapertura de los parques postpandemia. “Hemos, mencionó, ejecutado acciones que consideramos muy exitosas, siguiendo con los protocolos de bioseguridad pertinentes y las recomendaciones de los CDCs (Centros de Control y Prevención de Enfermedades) de Estados Unidos. Además, contamos con un equipo propio de expertos que colaboran para tomar las medidas necesarias tendientes a que los visitantes se sientan cómodos en nuestros parques”.

“Lo cierto es que en los últimos 18 meses hemos aprendido muchísimo y siempre estamos atentos a las últimas directrices para implementarlas de inmediato a fin de brindar la más completa seguridad a nuestros huéspedes”, comentó luego.

Respecto a la relación con el canal de distribución durante los momentos más álgidos de la pandemia, Ángel Sarría recordó: “Cuando tuvimos que cerrar nuestros parques, decidimos enfocarnos en el agente de viajes a través del sitio disneyagentesdeviajes.com y abrimos una página de Instagram que tuvo una gran aceptación porque queríamos y necesitábamos tener el contacto más estrecho posible con los profesionales de la industria. Nuestro equipo salió a los parques para crear videos especiales y así, a través de las herramientas digitales, logramos una conexión muy singular que llevó a nuestra relación con el mercado a otro nivel.”

“Además, agregó, como equipo nos unimos como nunca antes trabajando en conjunto con las agencias, los medios y nuestros clientes. Parecíamos una sola entidad enlazada por la pasión de informar sobre el cuadro de situación nuestros parques.”

Disney: celebraciones y nuevo barco

Consultado sobre lo que se viene, el ejecutivo resaltó el inminente comienzo de los festejos por el 50 aniversario de Walt Disney World Resort. “Para el mercado latinoamericano y para nosotros mismos es algo bien bonito e importante, dijo. Y tras subrayar que “será una celebración a lo grande, a lo largo de 18 meses”, Sarría comentó: “Estamos trayendo nuevos espectáculos nocturnos al Magic Kingdom y a Epcot, abriremos nuevas atracciones, cambiaremos la vestimenta de los personajes para que celebren junto a los visitantes y adornaremos de manera muy especial el Castillo de la Cenicienta. Estamos, como dicen en Puerto Rico, `botando la casa por la ventana´”.

Profundizando en las novedades que tendrá WDW con motivo de su 50 aniversario, evento que arrancará el 1° de octubre próximo, el ejecutivo resaltó que en Epcot abrirá una atracción de última generación basada en Remy, el personaje de la película Ratatouille, que divertirá a chicos y grandes. Luego, Sarría hizo hincapié en “Harmonious”, el espectáculo nocturno que ostentará este parque. “No veo la hora que comience pues sorprenderá por su tecnología y contenido. Un homenaje a las diversas culturas globales, una conexión de unos con otros con canciones de Disney interpretadas por artistas distintos a nivel mundial, con fuentes de agua, un show de luz y sonido, y fuegos artificiales. ¡Va a ser la delicia de toda la familia!”

Disney.jpg
Walt Disney World celebrará su 50 aniversario con más magia que nunca y a lo largo de 18 meses.

Walt Disney World celebrará su 50 aniversario con más magia que nunca y a lo largo de 18 meses.

Más adelante el director regional de Disney Destinations hizo mención al nuevo barco que se sumará a la flota de Disney Cruise Line: “Será el Disney Wish, que operará a partir del próximo verano boreal, convirtiéndose en una excelente propuesta para llevar la magia de los parques a alta mar. Allí estarán nuestros clásicos personajes, habrá espectáculos musicales al estilo Broadway, se exhibirán estrenos fílmicos y tendremos muchas más sorpresas. Nosotros decimos que es como llevar la magia de los parques a otro nivel”.

“Mientras tanto, señaló, tenemos otros cuatro barcos en operación para que la gente nos visite y sienta el espíritu de nuestras propuestas en los más diversos destinos del mundo.”

En otro orden, refiriéndose a la reciente alianza establecida con Price Travel, Angel Sarría expresó: “Sabemos de la reputación de Price en países como México y Colombia, mercados sumamente importantes para nosotros, lo que nos ayudará a ampliar la presencia de nuestra marca y a que más agentes de viajes tengan acceso a los productos Disney”.

A continuación, el ejecutivo se expidió sobre el rol del agente de viajes para una compañía de la talla de Disney: “Ellos, junto a la prensa especializada, constituyen un gran soporte para que nuestra marca esté presente en toda la región. Y en momentos como estos, que por restricciones los viajes están limitados, son de invalorable ayuda para dar a conocer las novedades y cuáles son los requisitos para comprar una vacación y experimentar la magia única de Disney. Sabemos que el consumidor está hambriento de información y como ahora hay que tomar en consideración determinados aspectos para concretar un viaje, son ellos los que están brindando al mercado la información necesaria para despejar dudas y que la gente se anime a visitarnos”.

Conocé detalles del 50 aniversario de Walt Disney World: 50 Aniversario de Walt Disney World

Conocé detalles del Disney Wish: Así será el Disney Wish

Temas relacionados

Notas de Tapa