ENTREVISTA

Disney Destinations, más cerca de los "agentes de sueños"

Julieta De Grazia, nueva gerenta regional senior de Disney Destinations, inicia una gestión centrada en sumar valor a la relación con los agentes de viajes.

El reciente IPW Orlando 2022, el encuentro comercial de viajes y turismo B2B más grande Estados Unidos, marcó la presentación al trade de Julieta De Grazia, nueva gerenta regional senior de Ventas de Disney Destinations. En un paréntesis de su apretada agenda, Ladevi Medios y Soluciones dialogó con la experimentada ejecutiva para conocer las responsabilidades y metas de su gestión.

-¿Cuáles son tus funciones básicas, mercados y objetivos en el nuevo cargo?

-Me incorporé a Disney Destinations en febrero de 2022 y, con base en Buenos Aires, estoy a cargo de los mercados argentino, chileno y peruano. La idea es seguir desarrollándolos, buscar oportunidades y, por sobre todas las cosas, estar más cerca de los agentes de viajes.

-¿Tienen pensado, tras la normalización de los mercados, volver a brindar capacitaciones presenciales?

-Efectivamente. En Orlando tenemos un gerente de Capacitación con el cual organizamos todos los entrenamientos con el firme propósito de brindar entrenamientos, responder las inquietudes del trade e informar sobre todas las novedades que se suceden en Walt Disney World Resort. Todo de manera presencial, a fin de brindar el mayor apoyo posible a quienes llamamos “agentes de sueños”.

-¿Qué rol juega en estas acciones de promoción la plataforma online disneyagentesdeviajes.com?

-Se trata de una gran herramienta complementaria que permite acceder a los entrenamientos y a información actualizada sobre todo lo que necesita saber el canal de distribución. Una plataforma disponible 24/7 que es muy valorada y utilizada por los profesionales de la industria.

Walt Disney World: ¿qué hay de nuevo?

-Disney siempre sorprende por su capacidad de innovación. ¿Qué hay ahora de nuevo en los parques de Orlando?

-El 1° de octubre pasado hemos iniciado “La celebración más mágica del mundo”, un tributo al 50 aniversario de la apertura de Walt Disney World que se va a extender a lo largo de 18 meses cargados de sorpresas y novedades.

Te puede interesar: Disney: "La celebración más mágica del mundo"

Los visitantes, por ejemplo, se asombran ante la decoración especial que ostentan nuestros cuatro parques temáticos, incluyendo el Castillo de Cenicienta en Magic Kingdom, la Spaceship Earth en Epcot, el Árbol de la Vida en Disney´s Animal Kingdom y el Hollywood Hotel Tower en Disney´s Hollywood Studios. Todo con el color iridiscente característico de esta celebración.

Además, han regresado los shows en vivo, muchos preparados especialmente para este 50 aniversario, junto a grandes espectáculos nocturnos como Harmonious en Epcot y Disney Enchantment en Magic Kingdom, con fuegos artificiales, música, proyecciones y efectos especiales. Maneras únicas de experimentar la magia en todo momento y en cada parque.

¿Puede decirse que tras el impacto de la pandemia ha regresado todo el entretenimiento en vivo?

-La gran mayoría. Como parte de esta celebración hemos retomado experiencias muy valoradas por nuestros huéspedes, como, por ejemplo, el desfile Festival of Fantasy en Magic Kingdom y los más cortos, pero de mayor frecuencia Mickey’s Celebration Cavalcade, en honor a “La Celebración Más Mágica del Mundo”, y Disney Adventure Friends Cavalcade, que incluye más de una docena de apreciados personajes Disney y Pixar. Entre ellos algunos personajes queridos en Latinoamérica como Mirabel, adorable personaje de la nueva película animada Encanto quien se suma a Miguel de la película Coco. Lo cierto es que hemos notado que nuestros visitantes valoran experiencias así, en vivo y con mucha energía, a lo largo del día.

Walt Disney World.jpg
Disney Adventure Friends Cavalcade, uno de los nuevos

Disney Adventure Friends Cavalcade, uno de los nuevos "parades" de Magic Kingdom.

Magia, también en hoteles y barcos

-¿”La celebración más mágica del mundo” también incluye a los hoteles de Walt Disney World Resort?

-La idea es que nuestros huéspedes puedan continuar disfrutando de la magia cuando se alojan en los resorts de Disney. Lugares únicos donde encuentran confort, calidad de servicio y también asombro cuando los personajes aparecen sorpresivamente para saludarlos.

Asimismo, los hoteles de Disney suman las ventajas de poder ingresar antes de hora a los parques, donde, dependiendo del día, se selecciona un parque en particular. Y también brindan transportación gratuita entre los parques, los resorts e inclusive Disney Springs.

-Disney Cruise Line acaba de sumar un nuevo navío a su flota. ¿Cuáles son sus características y destinos?

-El nuevo barco es el Disney Wish, que lleva toda la magia de Disney al mar y se añade a los otros cuatro navíos que ya tenemos en nuestra flota.

De diseño clásico y elegante, cuenta con más de 1.250 camarotes completamente equipados, una amplia variedad de servicios e innovadora tecnología pensada para el disfrute de chicos y grandes por igual. Tiene, por ejemplo, un opulento Walt Disney Theatre donde diariamente se ofrecen espectáculos musicales al estilo Broadway; el AquaMouse, un tobogán de agua suspendido a 230 metros con efectos especiales de luz y sonido; y, entre muchos otros atributos, numerosas propuestas gastronómicas de alta gama, como Arendelle, el primer restaurante temático de Frozen, y Worlds of Marvel, donde los comensales se adentran en una misión de los Avengers.

El Disney Wish tiene como base a Puerto Cañaveral, desde donde ofrece cruceros de tres y cuatro noches a Nassau y Castaway Cay, la isla privada de Disney en las Bahamas. Una propuesta sorprendente a tan sólo una hora en automóvil desde Walt Disney World Resort.

Julieta De Grazia: experiencia y profesionalismo

Antes de unirse a Disney Destinations, Julieta De Grazia cumplió tareas en NH Hotel Group, donde se desempeñó como directora general regional a cargo de la operación diaria de las propiedades de Argentina, Chile y Uruguay.

La ejecutiva también ejerció cargos en la cadena hotelera como directora comercial para el Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay) y en Accor Hospitality durante más de 10 años.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa