In memoriam.

Divi Resorts Aruba: falleció Alex Nieuwmeyer

Alex Nieuwmeyer, director gerente de Divi Resorts Aruba, falleció días atrás en la isla, a los 69 años.

Alex Nieuwmeyer, director gerente de Divi Resorts Aruba, falleció el 26 de abril a los 69 años. En su cargo, Nieuwmeyer supervisó cinco propiedades en Aruba, con un enfoque especial en Divi & Tamarijn Aruba All Inclusives.

Un comunicado de la firma lo describe como “un líder visionario y hotelero preeminente en Aruba. Nieuwmeyer encabezó el éxito de Divi & Tamarijn Aruba All Inclusives y deja un extraordinario legado de relaciones personales, servicio comunitario y administración”.

La historia de Alex Nieuwmeyer y Divi Resorts

“Los 27 años de mandato de Nieuwmeyer fueron la fuerza impulsora del éxito continuo de las propiedades. Con increíble atención al detalle, la visión de Nieuwmeyer se refleja en cada punto de Divi & Tamarijn Aruba All Inclusives, incluyendo diseño, oferta culinaria, experiencia al huésped, programación y mucho más. Nieuwmeyer será recordado por ser prágmatico en todos los aspectos de las operaciones diarias de los resorts. Su compromiso con los resorts se evidenció en su estilo de liderazgo.”

“Fue una figura querida y respetada de la familia Divi. Nieuwmeyer siempre tomaba tiempo para mentorar a los miembros del equipo, algunos de los cuales trabajaron en los resorts durante más de 20 años, pasando a puestos de liderazgo dentro de la empresa. Recientemente, dirigió los resorts en medio de la pandemia de Covid-19 sin tener que despedir a un solo empleado, al tiempo que completaba una renovación multimillonaria de las habitaciones del Tamarijn Aruba All Inclusive.”

Un papel esencial en Aruba

“A través de su dedicación inquebrantable y su visión singular, el nombre de Nieuwmeyer se ha convertido en sinónimo de Divi Resorts. Asimismo, a lo largo de su trabajo para Divi & Tamarijn Aruba All Inclusives, Nieuwmeyer se convirtió en un miembro fundamental de la comunidad y a menudo fue convocado por el gobierno de Aruba para ayudar con iniciativas y proyectos en la isla.

“Incluso recibió una placa de parte del gobierno de Aruba por su arduo trabajo y dedicación a la isla y la industria del turismo. Además, Nieuwmeyer fue galardonado con la Orden de Orange-Nassau, un título de caballero otorgado por del rey de Países Bajos, en 2020.”

Nacido en Ámsterdam en una familia con una formación en el campo médico, Nieuwmeyer forjó su propio camino siguiendo una carrera en la hospitalidad y el turismo. Estudió en la Escuela de Administración de Hoteles de Maastricht en Limburgo, Países Bajos, antes de trasladarse a Nueva York como gerente general del hotel boutique de cinco estrellas Doral Park Avenue; y a Boston como propietario del restaurante Devon on the Common.

Esa experiencia se plasmó al trabajar en Divi Resorts, siendo clave en las ofertas gastronómicas todo incluido de Divi & Tamarijn Aruba All Inclusives, así como en la apertura de algunos de los restaurantes más reconocidos de la isla, como Windows on Aruba y Fusion Restaurant Wine & Piano Bar.

Temas relacionados

Notas de Tapa