Ladevi

AMRESORTS

Dos nuevos resorts en República Dominicana

Bajo el paraguas de Apple Leisure Group, la firma hotelera continuará reforzando su presencia en el destino caribeño con las primeras propiedades bajo las marcas Dreams y Secrets en Miches.

Ejecutivos de AMResorts –compañía que pertenece a Apple Leisure Group (ALG)– asistieron a la ceremonia de la piedra basal de dos nuevos resorts todo incluido ubicados en Miches, en la costa noreste de República Dominicana.

Como parte de los 18 contratos de gestión de marca hotelera firmados por ALG en 2019, Secrets Playa Esmeralda Punta Cana y Dreams Playa Esmeralda Punta Cana son los primeros establecimientos que operarán bajo las marcas de AMResorts en esta región del país, aumentando el número de propiedades en el Caribe a 20.

“Estos nuevos resorts reafirman el compromiso de ALG con República Dominicana y nuestro objetivo de participar en proyectos únicos que beneficien a nuestros inversionistas y las comunidades cercanas”, comentó Alejandro Reynal, CEO de ALG. “Estaremos trabajando de cerca con nuestros socios y con los residentes de Miches para asegurarnos de superar las expectativas de nuestros huéspedes y añadir valor a la zona con proyección a largo plazo”.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina; el ministro de Turismo, Francisco Javier García; y el presidente de Inversora Playa Esmeralda y Fuerte Grupo, Javier Luque; se reunieron con Alex Zozaya, presidente ejecutivo de ALG; quienes compartieron detalles sobre los planes para el nuevo desarrollo ubicado en Playa Esmeralda, a 45 minutos del aeropuerto de Punta Cana.

Estos nuevos resorts constituyen el eje central del desarrollo turístico de Playa Esmeralda, con un monto de inversión de US$ 400 millones. Una vez completado, la propiedad ofrecerá cerca de 1.500 habitaciones, un área de restaurantes donde los huéspedes de todos los hoteles podrán reunirse y diversas áreas públicas que incluyen un centro de convenciones, un teatro, tiendas, un gimnasio de última generación y un spa de clase mundial.

Durante la primera fase se construirán dos resorts, cada uno de 750 lujosas habitaciones y suites, 250 de las cuales se asignarán a la categoría Preferred Club. El Secrets Playa Esmeralda Punta Cana estará diseñado bajo el concepto solo adultos, con cuatro bares, cuatro barras de snacks y un lounge exclusivo para miembros Preferred Club. En tanto, el Dreams Playa Esmeralda Punta Cana será ideal para familias, añadiendo una zona Explorer’s Club con actividades para niños de 3 a 12 años, y The Core Zone, un club con entretenimiento para jóvenes de 13 a 17 años.

Como parte del compromiso por generar un impacto económico positivo en la incipiente zona de Miches, Playa Esmeralda ayudará a crear más de 2.000 empleos directos en la región. Además, el desarrollo traerá una nueva red de carreteras al área, lo cual no sólo permitirá el acceso de productos y personal, sino que mejorará la calidad de vida de los residentes.

Deja tu comentario