DIPLOMADO

Ecoturismo: nuevas pautas para enfrentar la crisis

La Fundación Ecoturismo convoca al 21° diplomado sobre hotelería ambiental, socialmente responsable y de alto rango de servicio.

La Fundación Ecoturismo, presidida por Hugo Vecchiet, anunció la realización del 21° diplomado sobre hotelería ambiental, socialmente responsable y de alto rango de servicio, curso próximo a dictarse que se enfocará en la necesidad de modificar ciertas pautas de manejo de la industria de la hospitalidad, producto del Covid-19. Entre esas pautas, la Fundación destaca un mayor control higiénico sanitario de la operación y de los recursos humanos, un seguimiento más personalizado de los huéspedes, y un control estricto en el sector de compras (especialmente en el rubro alimentos) entre otros aspectos. Por otra parte, este diplomado acentuará la importancia del contacto con la comunidad.

El curso, 100% a distancia, tendrá una duración de 10 semanas y está orientado a docentes, alumnos y egresados de escuelas de hotelería, aunque también pueden inscribirse funcionarios del sector turístico, emprendedores, inversores y arquitectos, entre otros profesionales, puesto que no se requiere experiencia previa. El cupo ha sido fijado en 25 cursantes.

Responsables del diplomado

El curso está dirigido por el licenciado Hugo Vecchiet, quinta generación hotelera con estudios de administrador hotelero egresado de escuela europea, con 45 años de experiencia en la actividad y más de 80 proyectos realizados. La co tutora es Gabriela Mirtuono, licenciada en Hotelería con 25 años de experiencia en el segmento de máximo nivel, actual gerenta general de Estancia El Colibrí y de House of Jasmines, establecimientos pertenecientes a la cadena de lujo "Relais & Chateaux".

Ambos profesionales estarán acompañados por un equipo de profesionales de dilatada trayectoria en hotelería de pequeña y mediana escala operativa (posadas, hosterías, bed & breakfast, lodges, fincas rurales, complejos de cabañas o bungalows, glamping y mansiones) y en materia de conservación de naturaleza y medio ambiente.

Como dato ilustrativo, vale destacar que en las últimas capacitaciones de la Fundación Ecoturismo se ha incorporado la opción de "zoom personalizado", recurso que permite al cursante entrar en contacto exclusivo con el tutor para que pueda plantear sus dudas e inquietudes.

"El contenido ha sido diseñado de manera tal que resulta sumamente comprensible, con anécdotas y casos testigos de operaciones exitosas y con el valor agregado que el cursante no está obligado a días u horarios prefijados", subrayó Vecchiet, quien añadió que "cada alumno estudiará a su propio ritmo, por lo que el diplomado finalizará cuando el cursante así lo considere". La tutoría, ad honorem, se mantendrá por un año a partir de la finalización del curso.

El arancel incluye tutoría continua online por e-mail o Whatsapp, Zoom personalizado y Zoom colectivo cada 15 días, contacto telefónico a cargo de la Fundación, material de estudio y certificado de cursada,

INFORMES
informes@fundacionecoturismo.org

Temas relacionados

Notas de Tapa