Anuncio

Emirates y Sabre firmaron la paz y un nuevo acuerdo

Emirates Airlines y Sabre confirmaron la firma de un nuevo acuerdo de distribución que supone un punto final a la disputa.

En junio pasado, se anunciaba que Emirates Airlines rompía lanzas con Sabre y bajaba su contenido del GDS. Casi medio año después, Emirates Airlines y Sabre anunciaron la firma de un nuevo acuerdo de distribución. Según un comunicado, el convenio “permitirá a compradores y agencias de viajes conectados a Sabre acceder a los contenidos de Emirates, a través del sistema de distribución global (GDS) de Sabre, con efecto inmediato”. “ Además, Emirates creará y distribuirá ofertas de NDC a través del GDS de Sabre ”, precisa el texto.

“Estamos encantados de reanudar nuestra larga asociación con Emirates”, comentó Roshan Mendis, director Comercial de Sabre Travel Solutions. “Este acuerdo pone de manifiesto nuestro compromiso con la creación de un modelo de distribución sostenible, que beneficie a todos los integrantes de la cadena de valor del sector. Este nuevo acuerdo producto de un detallado intercambio entre ambas partes, será de gran valor tanto para Emirates como para los compradores de viajes, eliminando la complejidad del proceso de compra, lo que es crucial para la recuperación de la industria”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, Adnan Kazim, director Comercial de Emirates, señaló: “Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo de distribución con Sabre. El nuevo contrato nos permitirá satisfacer las necesidades de nuestras agencias asociadas. Ofrecer a las agencias flexibilidad opciones y eficiencias les ayudará a prosperar en el clima actual y a nosotros a aumentar nuestros ingresos e impulsar nuestro crecimiento”.

“Más allá del nuevo acuerdo, Sabre seguirá colaborando con Emirates en capacidades avanzadas de venta, datos y análisis, a través de varias de sus soluciones líderes en el sector, en áreas como planificación de la red, optimización de ingresos e inteligencia de mercado”, concluye el comunicado.

Hace casi seis meses, la renovación del acuerdo comercial entre ambas desembocó en una disputa por la cual Emirates amenazó con "bajarse" de Sabre e impedir que ésta distribuyera su contenido.

Temas relacionados

Notas de Tapa