CORONAVIRUS

Emiratos Árabes Unidos cierra sus vuelos

La disposición obliga a Emirates y a Etihad a suspender sus operaciones.

El gobierno del Estado árabe dispuso cerrar sus cielos y prohibir todos los vuelos desde y hacia el país. Producto de eso, las dos principales aerolíneas nacionales, Emirates y Etihad, se han dado a la suspensión de operaciones. La segunda de las mencionadas, ya anunció que suspenderá todas sus operaciones a partir del 25 de marzo próximo y hasta el 8 de abril. Estos son tiempos sin precedentes, los gobiernos, autoridades y empresas, incluidas Etihad, toman decisiones sin precedentes para contener la propagación del coronavirus y ayudar a minimizar sus efectos en todo el mundo“, comentó Tony Douglas, director Ejecutivo del grupo Etihad.

Obviamente, Emirates también acatará la prohibición desde el próximo 25 de marzo. Sí se confirmó desde la empresa que continuará operando los vuelos de carga por cuestiones humanitarias. “El mundo literalmente ha entrado en cuarentena debido al brote de Covid-19. Esta es una situación de crisis sin precedentes en términos de amplitud y escala: geográficamente, así como desde un punto de vista sanitario, social y económico. Hasta enero de 2020, el Grupo Emirates estaba bien con respecto a nuestros objetivos actuales para el año financiero, pero COVID-19 ha detenido todo eso de forma repentina y dolorosa en las últimas 6 semanas”, comentó el Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director Ejecutivo de Emirates Group.

La decisión, cabe destacar, corrió a cargo de la Autoridad Nacional de Manejo de Crisis y Desastres de Emergencia de los EAU, en conjunto con la Autoridad General de Aviación Civil (GCAA).

Deja tu comentario

Notas de Tapa