FACE2TRAVEL

Equipamiento de hoteles: reconocimiento facial biométrico

El nuevo equipamiento de hoteles Face2Travel es un software de reconocimiento facial para la identificación del cliente 100% online y segura.

Face2Travel, nuevo equipamiento de hoteles

Específicamente, Face2Travel es un software de reconocimiento facial para identificar la huésped de manera 100% online y segura, haciendo que los procesos de check in y check out se realicen en pocos segundos. Además, se implementa a la perfección con cualquier Sistema de Gestión de Propiedad (PMS, según sus siglas en inglés) del mercado, consiguiendo así mejorar la experiencia de cliente y optimizar recursos.

Cabe recordar que la biometría y las medidas de bioseguridad son fundamentales para identificar y autenticar a las personas. En el caso de los hoteles, algunas de las funciones que puede cumplir este software son:

  • Apertura de puertas de habitaciones por parte del cliente con reconocimiento de huella, facial o voz.
  • Control de servicios extra consumidos por el cliente mediante reconocimiento de huella y facial.
  • Control de acceso y presencia, para control laboral por reconocimiento facial o huella.
  • Identificación de los clientes en proceso de contratación online a través de reconocimiento facial.

¿Cómo es la experiencia Face2Travel?

Cuando el huésped efectúe su reserva, confirma su información personal en el Smart Booking, que graba sus datos personales en el OCR (reconocimiento óptico de caracteres). Puede incluso incluir la matrícula de su automóvil si desea usar el estacionamiento; ya que cuando llegue al hotel, podrá acceder directamente al mismo.

A su vez, una vez que llega al establecimiento y puede realizarse una Recepción Virtual en un proceso de menos de cinco segundos, dado que solo se identifica de manera biométrica su voz o su rostro.

Además, todos los accesos y punto de venta del hotel reconocen al cliente y su pasaporte será su cara, pudiendo así cargar a su habitación todas sus consumiciones.

El check out se lleva a cabo una hora antes de la salida con la validación de la factura online y la Recepción Virtual hará la despedida.

Te puede interesar: Pagos contactless en hoteles.

Notas de Tapa