MEDIO AMBIENTE

Equipamiento de hoteles para un consumo sustentable

La consultora iGEX ofrece asesoramiento y equipamiento de hoteles para un consumo energético responsable y sustentable.

Para auditar el equipamiento de hoteles en términos de sustentabilidad, está disponible iGEX, una consultora que ofrece servicios de auditoria energética, indicadores energéticos, balance energético, verificación de la calidad de la red y asesoramiento para la obtención de certificaciones. La misión de la empresa es democratizar el uso de las energías renovables y brindar alternativas sostenibles y ecológicas para el cuidado del planeta.

Hoteles, ¿cómo tener un consumo energético sustentable?

Ante todo vale recordar que los hoteles sustentable son aquellos que están diseñados respetando el medio ambiente y cuyo funcionamiento no tiene un alto impacto negativo en su entorno. Para tal fin realiza acciones en pos del ahorro de recursos, como la energía.

En el caso del consumo eléctrico, la variable que debe atenderse es la eficiencia energética. O sea, un hotel será energéticamente eficiente cuando consume una cantidad inferior a la media de energía para llevar a cabo su actividad.

Para cumplir con estas metas iGEX ofrece distintas soluciones y equipamiento de hoteles. La unidad iGEX Estudios dispone de un departamento compuesto por ingenieros especializados en el uso eficiente de la energía en sectores complejos y de alto consumo.

¿Qué soluciones ofrece iGEX?

  • Auditoría energética global: un servicio fundamental en clientes de gran consumo. Saber dónde, cuándo y cómo se consume la energía es básico para aplicar criterios de reducción y hacer sostenible y competitivo un negocio.
  • Indicadores energéticos: diseña y establece la forma de medir los diferentes KPI´s (Indicador Clave de Rendimiento, según sus siglas en inglés), en función del uso y particularidad de cada empresa, sea industrial o de servicios.
  • Verificación de la calidad de red: registro de potencias, intensidades y tensiones, detección de anomalías e informe técnico.
  • Certificación energética de edificios: asesoramiento y gestión de un sello de consumo de energía sustentable.
  • Emisión de gases efecto invernadero: cálculo de la huella de carbono, estimación de techo de emisiones, seguimiento y registro de la performance del hotel en este segmento.

Notas de Tapa