100%Chef

Equipamiento de restaurantes: centrifugadora para cócteles

La última solución para el equipamiento de restaurantes de 100%Chef es la nueva centrifugadora para coctelería Centricook.

Un equipamiento de restaurantes innovador es la centrifugadora para cocina y coctelería CentriCook, un aliado además para los establecimientos que ofrecen cocina molecular.

Tras la aplicación de técnicas de laboratorio como el nitrógeno líquido, los ultrasonidos o la esferificación en el mundo de la gastronomía, 100%Chef lanzó la centrifugación para revolucionar la cocina y la coctelería molecular.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 100%Chef (@100x100chef)

CentriCook es una centrifugadora no refrigerada que alcanza 4000 RPM en menos de 15 segundos. Esta centrifugadora clarifica todo tipo de jugos, caldos y aguas vegetativas en tiempo récord y sin necesidad de utilizar pectinasas o espesantes. El producto final presenta un sabor más natural.

Pensada para realizar trabajos muy precisos en cocina y coctelería de un bar, CentriCook separa los zumos de las fibras en suspensión y las concentra en la base, donde queda la esencia más pura del alimento con una textura sedosa y casi impalpable (la pomada).

En la parte superior queda el zumo o jugo clarificado, muy útil en coctelería para obtener cócteles clarificados y sin partículas en flotación. El equipo incluye cuatro envases de 250 ml. y clarifica 1 litro en 10 minutos aproximadamente.

Equipamiento de restaurantes eficientes y saludables

La principal ventaja de esta solución es que no utiliza pectinasas o espesantes; de modo que el proceso es mucho más rápido, no es necesario calentar el producto, no acentúa la acidez y preserva de la oxidación.

Totalmente mecanizada, permite regular la velocidad y el tiempo de trabajo a través de la pantalla frontal. Equipada con el sistema de seguridad que impide la apertura de la máquina durante el proceso de centrifugación. Extremadamente silenciosa y estable.

Cabe recordar que la técnica de clarificación se usa tradicionalmente en la gastronomía para caldos y consomés, y algunos restaurantes ya están incorporando la técnica para realizar también salsas y caldos fríos.

En coctelería, una de las últimas tendencias consiste en ofrecer versiones clarificadas de cócteles clásicos y también se emplea como recurso para crear nuevos combinados.

Te puede interesar:

Equipamiento de restaurantes: lavavajilla compacto.

Deja tu comentario

Notas de Tapa