CONTACTLESS

Equipamiento tecnológico, el auge de la biometría

La biometría, el equipamiento tecnológico contactless, brinda seguridad sanitaria y protección de datos a los hoteles y el sector turístico, en general.

La biometría facial, es el equipamiento tecnológico aplicado a los procesos de check-in de los hoteles, que permite la identificación del cliente conforme criterios legales y es uno de los equipamientos tecnológicos en auge en la industria.

Supone integrar procesos técnicos en los programas de fidelización de clientes, los programas de gestión del alojamiento y la atención por parte del equipo humano de los hoteles, ya que el proceso de check-in se digitaliza y se le da mucha más importancia a la atención personalizada al cliente durante su estancia.

Además, estos sistemas cuentan con todas las medidas de protección, ya que incorporan algoritmos de biometría facial encriptados que impiden que los datos de identificación de los clientes se vean vulnerados por cualquier amenaza de ciberseguridad.

Embed

Biometría en hoteles

La Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana y Turisme Comunitat Valenciana impulsaron un proyecto piloto de reconocimiento facial en ocho hoteles afiliado a la entidad empresaria.

Todo el proyecto ha estado a cargo de la empresa Face2Travel, que aportó los componentes técnicos, la tecnología de biometría facial, la implantación, formación y difusión del proyecto en los hoteles participantes en el piloto.

¿Cómo funciona este equipamiento tecnológico? El check-in online se realiza previamente a la llegada del cliente, de modo que cuando ingresa al hotel solo se realiza el reconocimiento facial. Gracias a este paso previo, el cliente sólo debe exhibir su cara ante el mostrador digital y se confirman los datos de la reserva. Un dato a tener en cuenta es que el cliente debe retirarse por unos segundos la máscara para poder ser identificado.

Además, el huésped puede pagar su estancia a través de los quioscos de recepción digitalizada y culmina la estadía con la expedición de las llaves de la habitación directamente desde el mostrador digital.

Además, estos sistemas son compatibles con aperturas de habitaciones a través de sistemas NFC, directamente con el teléfono móvil o el reloj del cliente.

Embed

Deja tu comentario

Notas de Tapa