Skoon

Equipamiento de restaurante: gadget de seguridad alimentaria

Skoon es el nuevo equipamiento de restaurantes indispensable, un utensilio para la seguridad alimentaria y la protección del cocinero.

El chef René Campillo creó un nuevo equipamiento de restaurantes. Se trata de Skoon es un innovador y original utensilio que cumple una triple función: mejorar la potencia de corte con los cuchillos, proteger las manos de lesiones y molestias, y facilitar la seguridad alimentaria en cocina.

Este dispositivo nació a partir de la detección de un problema en las cocinas profesionales: lesiones en las manos asociadas a los movimientos repetitivos del corte con cuchillos, muy comunes entre los cocineros, y que pueden provocar molestias menores como callos o incluso, con el tiempo derivar en problemas más complejos en muñecas y manos.

Esta pequeña herramienta mejora el agarre de los cuchillos para un corte mejor y más ergonómico, al mismo tiempo que preserva la mano del cocinero de lesiones.

Asimismo, este equipamiento de cocina ayuda a prevenir la contaminación cruzada, porque se puede diferenciar con el mismo los cuchillos que se usan para frutas y verduras, carnes o pescados.

Al respecto, René Campillo explicó: “Yo lo utilizo a diario y me encuentro más cómodo trabajando. Esa comodidad se traduce en seguridad y productividad, por lo que en nuestra cocina es una herramienta fundamental para trabajar”.

Equipamiento de restaurantes accesible

Skoon es una herramienta pequeña y accesible que puede cambiar la dinámica diaria de la cocina profesional. Posee un diseño medido al milímetro y máxima calidad de fabricación.

Algunas de sus características distintivas son:

  • Serigrafía personalizable para pedidos mínimos.
  • Sistema de ajuste para la mayoría de cuchillos del mercado.
  • Diseño ergonómica para mayor comodidad y productividad.
  • Higiénico: colores por grupo de alimentos.
  • Lavable en lavavajillas.
  • Fabricado en aluminio anodizado de alta calidad.

Otras notas que te pueden interesar

Equipamiento gastronómico: termómetro digital e inteligente

Equipamiento de restaurantes: calzado profesional para chefs

Equipamiento de hoteles: placas de yeso laminado de Knauf

Equipamiento de restaurantes: lavavajilla compacto

Equipamiento de restaurantes: nuevos dispensadores de agua

Deja tu comentario

Notas de Tapa