Inicio
General
Coronavirus
Actualidad

"Es muy difícil que se pueda sobrevivir sin algún tipo de ayuda"

El CEO del Grupo Latam insistió en la necesidad de un plan de ayudas que se aplique rápidamente.

En declaraciones periodísticas a la TV, el flamante CEO del Grupo Latam, Roberto Alvo, aseguró que, si la crisis “se extiende de manera prolongada, es muy difícil que se pueda sobrevivir sin algún tipo de ayuda. Y esto es una realidad que no solo tiene que ver con Latam, ni con los otros dos competidores que existen en Chile, tiene que ver con la realidad de la industria aeronáutica en el mundo”.

“Entendemos que el Estado tiene muchísimas demandas y que hay unas que más urgentes que otras. Obviamente el tema de sanidad está como primera prioridad y de nuestro lado estamos haciendo todo para contribuir en esa materia”, indicó el ejecutivo e insistió: “En muchos países han tomado y adoptado múltiples medidas que van en todo tipo de ayudas, no solo nuestra industria, sino que también a la del sector del turismo”. “Al mirar las experiencias de otros países hay de todo, hay unos que están hablando de nacionalización, de propiedad del Estado de las compañías y otros han dado créditos y garantías. Las fórmulas son múltiples y responden a la realidad de cada sociedad y cada compañía. Yo creo que lo único importante es tener en cuenta que el peligro de riesgo y retorno existe, y al final del día se tiene que mirar las fórmulas que pueden significar más riesgo o más retorno”, concluyó Alvo.

Hace pocas horas, por otra parte, Latam confirmó que sólo mantendrá vuelos de Santiago a San Pablo, Miami y Los Ángeles, y de la metrópolis brasileña a Miami y Nueva York.

“La continuidad de estas rutas, o la reapertura de otras internacionales dependerá de cambios en las restricciones de viaje impuestas por los distintos países donde la compañía opera y de las condiciones de demanda, y serán informados oportunamente”, explicó el comunicado de Latam. Las demás rutas internacionales del grupo se encuentran temporalmente suspendidas.

Dejá tu comentario