Nueva medida

Estados Unidos: sin pruebas negativas para ingresar

CDC estableció que a partir del 12 de junio Estados Unidos ya no exige pruebas de Covid-19 negativas para ingresar al país.

Se oficializó la medida del gobierno de Estados Unidos que deja de exigir la presentación de resultados negativos de pruebas Covid-19, a todos quienes ingresen al país.

Así, desde el domingo 12 de junio a primera hora, ya no es necesario presentar un test de antígeno o PCR para ingresar al país.

El comunicado con la medida de CDC

El comunicado del Center For Disease Control & Prevention (CDC), considera que antes los avances en la prevención y control del Covid-19, “la orden previa ya no es necesaria”.

“No habiendo necesidad operacional de dilatar la implementación de esta recisión, ésta toma efecto para todos los aviones que partan desde las 00.01 del domingo 12 de junio (Hora del Este)”, informó la entidad.

De todos modos, “CDC continúa recomendando que todos os viajeros actualicen su vacunación y que se testeen antes y después de sus viajes, y ante el contacto con una persona con Covid-19.”

“Asimismo, CDC continúa recomendando el uso de mascarillas en los transportes públicos cerrados”, concluye la medida firmada por Rochelle Walensky, directora de CDC.

rescission-global-testing-order-p.pdf.pdf.pdf

Cabe recordar que diversos actores del sector turístico venían presionando desde hace meses para eliminar esta restricción. Se trata en definitiva, de acompañar el relajamiento de controles sanitarios que vienen impulsando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Estados Unidos y el lobby de la industria

La industria de viajes de Estados Unidos insistió repetidamente en que la presentación de pruebas era un obstáculo para la total recuperación de los viajes, en especial del turismo receptivo.

La imposición de la presentación de las pruebas databa de principios de 2021. La Administración Biden endureció luego el requisito exigiendo que el resultado de la prueba fuera del día anterior a la salida del viajero.

Curiosamente, esta exigencia ya se eliminó de los requisitos a presentar en los pasos fronterizos terrestres de Estados Unidos.

Vale aclarar que los CDC, de todos modos, se tomarán un período de 90 días para evaluar el impacto de la medida y que prometieron, de ser necesario, reinstaurar la medida.

Días atrás, Robert Isom, CEO de American Airlines, calificó la anterior exigencia como “absurda”. “El 75% de los destinos a los que operamos internacionalmente ya no lo exigen”, agregó el directivo.

Por su parte, Roger Dow, presidente de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, consideró: “Se debe felicitar a la administración de Biden por esta acción, que dará la bienvenida a visitantes de todo el mundo y acelerará la recuperación”.

“Los viajes entrantes internacionales son de vital importancia para las empresas”, dijo Dow.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa