Medida

Estados Unidos: vuelos prohibidos desde el sur de África

En consonancia con lo decidido en Europa, Estados Unidos también decidió prohibir los vuelos provenientes del Sur de África por el avance de la nueva cepa.

Como medida de precaución hasta que tengamos más información, estoy ordenando restricciones adicionales de viaje aéreo desde Sudáfrica y otros siete países. Estas nuevas restricciones entrarán en vigencia el 29 de noviembre”, explicó a la prensa el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La noticia sobre esta nueva variante debería dejar más claro que nunca por qué esta pandemia no terminará hasta que tengamos las vacunas mundiales. Estados Unidos ya ha donado más vacunas a otros países que todos los demás países juntos. Es hora de que otros países igualen la velocidad y la generosidad de Estados Unidos”, dijo el presidente de Estados Unidos.

La una nueva variante, conocida como B.1.1.529 o “Omicrón” cuenta con “al menos diez mutaciones”, todo un cambio si se toma en cuenta que la variante Delta tenía apenas dos variaciones respecto de la cepa original, y la Beta, tres. En los días previos, algunos países del bloque como España, Francia Alemania, Italia y República Checa ya habían tomado medidas en el mismo sentido y finalmente el viernes 26, horas antes del anuncio de Biden, fue la Unión Europea en bloque la que prohibió los vuelos desde el sur de África.

Los temores ante una nueva ola, basa en la cepa Omicrón, contagiaron a los mercados financieros de todo el mundo, que cerraron sus sesiones semanales en franca caída. Y producto de esa situación, las acciones de materia primas (las petroleras, por ejemplo) se desplomaron y lo mismo sucedió con los títulos de empresas del sector turístico, especialmente de aerolíneas.

En el resto de su mensaje, Biden llamó a sus conciudadanos que ya tienen su esquema de vacunación completo avancen en la llamada “tercera dosis”. “La mejor manera de fortalecer su protección es recibir una vacuna de refuerzo tan pronto como sea elegible. Los refuerzos están aprobados para todos los adultos mayores de 18, seis meses después de su vacunación y están disponibles en 80 mil ubicaciones de costa a costa”, remarcó el primer mandatario. Y por último instó a que los estadounidenses que no se han vacunado o no han completado su esquema, que lo hagan: “esto incluye tanto a niños como a adultos. Estados Unidos es líder mundial en la vacunación de niños de 5 a 11 años, y ha estado vacunando a adolescentes durante muchos meses, pero necesitamos más estadounidenses de todos los grupos de edad para obtener esta protección que salva vidas”.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa