Europa

ETIAS: nuevo retraso en la aplicación del requisito europeo

Una vez más se ha pospuesto la implementación de ETIAS, la nueva autorización de viaje para entrar a Europa. ¿Cuál es la fecha estimada de aplicación?

Sin hacer mucho ruido, el directorio general de la Unión Europea dedicado a los asuntos migratorios ha decidido posponer una vez más la aplicación efectiva de ETIAS, el nuevo permiso de viaje que deberán tramitar los viajeros de países que no precisan visa para ingresar a buena parte de los países de Europa.

La información surge de uno de los portales oficiales de la Unión Europea, donde ya figura que el requisito se aplicará a partir de 2024.

En este sentido, no se ha brindado explicación alguna para esta nueva demora.

ETIAS y su nueva fecha

“Se espera que el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) esté operativo en 2024”, comunica el sitio web en su última actualización, sin ahondar en un mes o una fecha más específica.

Cabe recordar que esta iniciativa ya ha sido objeto de sucesivos retrasos. En la anterior ocasión, su implementación había sido pospuesta de mayo de 2023 a noviembre de ese año.

¿Qué es ETIAS?

Los visitantes de países que no pertenezcan a la Unión Europea y tampoco precisen visa para ingresar, precisarán realizar el trámite de autorización de ETIAS para ingresar a cualquiera de los 26 países que conforman la zona Schengen de Europa.

Esto incluye, por ejemplo, a la mayor parte de los países latinoamericanos, así como a Estados Unidos y Gran Bretaña.

Quienes apliquen al ETIAS deberán pagar una tasa de 7 euros. De ser aprobado, el trámite será válido por un lapso de tres años o hasta que caduque el documento asociado a la autorización.

Te puede interesar

ETIAS: 5 claves del nuevo requisito para viajar a Europa

Otras noticias que te pueden interesar

ChatGPT: ¿exageración o realidad en el sector turístico?

JetSmart: con una de las flotas más modernas de Sudamérica

Sabre firma un acuerdo estratégico con Simplenight

Turismo de lujo: ¿Cómo se comportará en 2023?

EPCOT: cómo es el International Flower & Garden Festival

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa