EUROPA

¿Con fronteras cerradas hasta septiembre?

Las 26 naciones signatarias del Tratado de Schengen podrían acordar el cierre de sus fronteras hasta septiembre para proteger a sus ciudadanos del ritmo de expansión del Covid-19.

Según dio a conocer la publicación de negocios Forbes, las fronteras de varios de los principales destinos turísticos de Europa podrían mantener cerradas sus fronteras para los visitantes internacionales hasta septiembre.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, dio a conocer esa posibilidad, mencionando que la medida comprendería a los 26 países signatarios del Tratado de Schengen para todo extranjero no que sea de la Comunidad Europea.

Así, Alemania, España, Italia, Suiza, Portugal y Países Bajos estarían, junto a Francia, entre las naciones cuyas fronteras estarían bloqueadas. Se exceptúa al Reino Unido.

En una videoconferencia realizada días atrás con sindicalistas, Macron relevó que la idea está siendo considerada por los miembros de Schengen a causa del particular ritmo del brote en cada región del mundo, cuya expansión no afecta a todos los países al mismo tiempo.

Europa, por lo tanto, necesitaría proteger a sus connacionales de los viajeros procedentes de sitios de alto riesgo.

Temas relacionados

Notas de Tapa