European Best Destinations

¿Cuáles son los destinos más seguros de Europa para viajar?

De a poco el Viejo Continente vuelve a la normalidad, con el reinicio de actividades, incluyendo el turismo. Aquí, los destinos más seguros de Europa.

European Best Destinations, el sitio web de viajes desarrollado para promover la cultura y el turismo en Europa y en el que participan las oficinas de Turismo de cada país, elaboró un ranking de los destinos más seguros de Europa para viajar, los que abrirán sus puertas el 1º de julio.

La nómina se conformó con los destinos menos afectados por el coronavirus, los que han implementado protocolos muy específicos sobre higiene en alojamientos, restaurantes, tiendas y el distanciamiento social como costumbre.

Estos sitios también resultaron menos afectados debido a la proximidad de los hospitales y la proporción del número de camas por habitante.

ESTADÍA SEGURA EN DESTINOS SEGUROS.

GEORGIA.

Uno de los países menos afectados en el mundo por el coronavirus, que reaccionó rápidamente con medidas que lograron índices de hasta 260 veces menos casos que otras naciones europeas y que cuenta con un sistema de salud con más camas de hospital por habitante que Suecia o Dinamarca.

GRECIA.

Otro de los países con menos enfermos, donde nunca colapsó el sistema de salud, el cual cuenta con un alto porcentaje de camas por habitantes.

destinos seguros de europa (1).jpg
La bella isla griega de Corfu, uno de los destinos seguros de Europa.
La bella isla griega de Corfu, uno de los destinos seguros de Europa.

Para conocer sobre las islas griegas: https://argentina.viajando.travel/cuales-son-los-destinos-mas-seguros-europa-viajar-n22809

CROACIA.

Se encuentra entre los países europeos menos afectados por el coronavirus, con hasta 20 veces menos personas infectadas por millón de habitantes.

Además, es una de las naciones del Viejo Continente con el mayor número de camas de hospital por habitante.

PORTUGAL.

No sufrió los embates del coronavirus como sus vecinos al reportar hasta 40 veces menos personas infectadas que en cualquier otro lugar de Europa.

destinos seguros de europa (4).jpg
Portugal en general y sus islas en particular tuvieron pocos casos reportados de coronavirus.
Portugal en general y sus islas en particular tuvieron pocos casos reportados de coronavirus.

RUMANIA.

Tiene más camas de hospital per cápita que Noruega, el Reino Unido o Irlanda. Y destaca también las medidas adoptadas por Oradea, que seleccionó un hospital específico para tratar a los enfermos de coronavirus. Además, gracias a la implementación temprana de las pruebas, ningún miembro del personal médico de Oradea ha resultado enfermo.

MONTENEGRO.

Con muy pocos casos de coronavirus (60 veces menos que en los países más afectados) y una proporción importante de camas de hospital por habitante (más que Noruega, Irlanda o Canadá), Montenegro es otro destino posible.

destinos seguros de europa (6).jpg
Kotor, en Montenegro, un paraíso inexplorado que ofrece una estadía segura.
Kotor, en Montenegro, un paraíso inexplorado que ofrece una estadía segura.

POLONIA.

Es uno de los países europeos menos afectados por el coronavirus, junto con Portugal y Grecia. Ningún hospital resultó colapsado. Y tiene más camas de hospital por habitante que los Países Bajos o Suiza.

AUSTRIA.

Con hasta 10 veces menos personas infectadas, Austria es otro referente para viajar en forma segura.

destinos seguros de europa (2).jpg
Viena es majestuosa para los amantes de la cultura y la música.
Viena es majestuosa para los amantes de la cultura y la música.

ESLOVENIA.

Con 10 veces menos casos que los países más afectados y más camas de hospital que muchos países, Eslovenia es otro destino posible.

Eslovenia tiene otros muchos lugares por descubrir: https://www.viajando.travel//eslovenia-el-corazon-verde-europa-n11149

MALTA.

Con hasta 55 veces menos casos de coronavirus, Malta es uno de los países europeos menos afectados.

destinos seguros de europa (5).jpg
Además de playas, Malta ofrece ciudades con callejuelas como esta.
Además de playas, Malta ofrece ciudades con callejuelas como esta.

LITUANIA.

Con 20 veces menos personas infectadas por Coronavirus que en los países europeos más afectados, Lituania es un país para descubrir durante las próximas vacaciones.

LETONIA.

Con 50 veces menos personas infectadas que en algunos países europeos, Letonia es uno de los destinos menos afectados por esta pandemia. Sus hospitales nunca han tenido que enfrentar problemas de sobrepoblación debido al Coronovirus.

destinos seguros de europa (3).jpg
Riga, una ciudad para descubrir en Europa.
Riga, una ciudad para descubrir en Europa.

FINLANDIA.

Con 15 veces menos casos de coronavirus que en algunos países europeos, Finlandia es uno de los destinos menos afectados por esta pandemia.

Para conocer en detalle todos los destinos:

https://argentina.viajando.travel/cuales-son-los-destinos-mas-seguros-europa-viajar-n22809

Temas relacionados

Notas de Tapa