INICIATIVA

Europamundo: 244 árboles para la sostenibilidad y la RSE

Con la creación del Bosque Europamundo, conformado por 244 árboles plantados a distancia, la empresa sigue desarrollando su compromiso con la sostenibilidad.

Continuando con sus grandes iniciativas en materia de sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en septiembre se creó el Bosque de Europamundo a través de Treedom, primera plataforma del mundo que permite plantar un árbol a distancia y seguir su desarrollo online.

“Nuestro bosque está compuesto por 244 árboles plantados en varios países como Tanzania, Camerún, Colombia, Ecuador, Kenia y Madagascar. Además, podemos encontrar diferentes tipos de árbol, como por ejemplo naranjo, cacao, café, aguacate, grevillea, markhamia y tephrosia, entre otros”, detallaron desde la compañía.

“Cada árbol plantado está geolocalizado, fotografiado y se puede seguir su historia de vida de forma online. Cada vez que se publica una noticia en el Diario del Árbol, la persona recibe un email personalizado con su nombre y su logotipo para seguir su desarrollo.”

“Se trata de formar parte de estos proyectos agroforestales que aportan beneficios ambientales y sociales: desde la absorción de CO2 a escala global hasta la protección de la biodiversidad y lucha contra la desertificación, brindando oportunidades económicas a las comunidades agrícolas locales, así como a la formación y empleo”, agregaron los directivos de Europamundo.

Te puede interesar:
Europamundo: ¿por qué es pionera en sostenibilidad y RSE?

Europamundo Madagascar_Farmers 1.jpg
Europamundo: los árboles Treedom contribuyen a un total de 10 ODS pero son especialmente remarcables los ODS 13 y 15: Acción por el Clima y Vida de Ecosistemas Terrestres.

Europamundo: los árboles Treedom contribuyen a un total de 10 ODS pero son especialmente remarcables los ODS 13 y 15: Acción por el Clima y Vida de Ecosistemas Terrestres.

Europamundo: acciones por la sostenibilidad y la RSE

En ese contexto, agregaron: “Nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial y la Sostenibilidad alcanza muchos niveles. También queremos involucrar a grupos de interés, desde nuestra plantilla, clientes, distribuidores, pasajeros/as y proveedores hasta la sociedad civil”.

Por tal motivo, este bosque y los árboles plantados serán repartidos en tres iniciativas:

  • 50 árboles para regalar al personal de Europamundo que complete una encuesta interactiva formativa sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • 50 árboles para los pasajeros/as a través de una campaña en redes sociales.
  • 144 árboles para clientes-operadores que asistan a la Convención Anual de Europamundo en Abu Dhabi.
Embed

Vale destacar que los árboles Treedom contribuyen a un total de 10 ODS, pero son especialmente remarcables los ODS 13 y 15: Acción por el Clima y Vida de Ecosistemas Terrestres, respectivamente.

“A la vez, los árboles de este bosque absorberán alrededor de 63 toneladas de CO2 durante los primeros 10 años de vida. El compromiso es plantar, al menos, 244 cada año, y seguir contribuyendo a un mundo mejor”.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa