lanzamiento

Europamundo apuesta por la increíble Arabia Saudita

Europamundo presentó su nuevo destino en Oriente próximo, siempre fiel a su servicio de calidad, su toque distintivo y su mirada de los circuitos.

La búsqueda de nuevos desafíos y ofrecer cada día más al mercado son algunos de las motivaciones que persigue el turoperador Europamundo.

Al respecto de ello, Luis García, consejero-director general de Europamundo, comentó: “A partir de octubre, nuestro nivel de facturación es prácticamente el mismo que en 2019, y para diciembre va a ser mayor, con lo cual el resultado va a ser muy bueno. Si consideramos los problemas mundiales como la guerra, la crisis económica, las tarifas aéreas y los destinos que aún están cerrados, creo que estamos bien y con mucho optimismo, un optimismo que nos cambió la percepción para el año que viene”.

En ese marco, García se explayó sobre la increíble novedad que presenta el turoperador: los circuitos por Arabia Saudita.

“Para el año que viene hay que ser prudentes con el destino Europa; sabemos que es una región que está económica para varios mercados, pero es verdad que hay mucha incertidumbre por la guerra, por la caída del destino Rusia, de los bálticos y Escandinavia, que son destinos próximos al conflicto”, comentó el consejero, al tiempo que mencionó que “hay un exceso de turismo en varias zonas, entonces Europa es un continente donde ya no se está incentivando la llegada de nuevos visitantes. La realidad es que es cada vez más complicado el crecimiento en zonas europeas”.

Europamundo Arabia Saudita.jpg
“Es un orgullo pensar que las autoridades de turismo saudí eligieron a Europamundo para ayudarles en el destino de rutas culturales por el país. Somos la única empresa de circuitos elegida para el desarrollo de este tipo de rutas por el país

“Es un orgullo pensar que las autoridades de turismo saudí eligieron a Europamundo para ayudarles en el destino de rutas culturales por el país. Somos la única empresa de circuitos elegida para el desarrollo de este tipo de rutas por el país", aclaró García,

Arabia Saudita, un increíble destino

“Por estos motivos, nos hemos dirigido a zonas geográficas que consideramos tienen más salidas para circuitos de autocar y recorridos culturales, que es la zona de Oriente Próximo. En ese marco, se hace paso un país que nos da una oportunidad brutal: Arabia Saudita, un destino no conocido que recientemente abrió sus puertas al turismo”, continuó García.

Consultado sobre los porqués de la elección, el directivo aseguró: “Es un destino que está en el corazón del mundo, muy apasionante por todo lo que tiene para ofrecer. Apostamos fuerte y creo que va a haber un antes y un después en las rutas por esta región, ya que vamos a conectar un nuevo destino con regiones vecinas como Jordania, Petra, El Cairo, Jerusalén, Amán, Dubái, Emiratos, Qatar y demás, como así también una serie de circuitos que, atravesando Arabia Saudita, permitan conectar culturas”.

“Es una programación distinta que lanzaremos a partir del 1° de enero, antes de la fecha habitual. Creemos que es mejor conocerlo en meses de invierno que de verano, por eso nos adelantamos”, añadió.

Para informar a las agencias de viajes sobre esta novedad, el 23 de noviembre Europamundo estará desarrollando por Zoom una capacitación de este destino, “un lugar lleno de tópicos, de temores, pero también un país que está cambiando mucho, que es apasionante y desconocido. Es por ello la gran apuesta”, aclaró García.

Embed

Más producto para el mercado

A su vez, Europamundo estará haciendo una gran apuesta por nuevas rutas por Egipto, con recorridos por tierra por El Cairo y Luxor, y más itinerarios diferenciados por Marruecos. “En resumen, la apuesta es real por el mundo árabe, donde creemos hay grandes oportunidades de seguir creciendo y siendo destinos con posibilidades gigantes para los viajeros”, señaló García.

En torno a cómo considera que será la recepción de los agentes para estos nuevos productos, el experimentado profesional especificó: “Es difícil vender lo que no se conoce, sabemos que los viajeros tienen temores. Pero, ¿por qué no conocer y extender las posibilidades en Arabia Saudita?”.

Sobre cuál es el perfil de pasajero para estos destinos, García comentó: “Nuestros viajes son siempre culturales, con lo cual siempre buscamos diferenciarnos del famoso ‘punto selfie’ que todos quieren y ofrecer más. Yo creo que será para dos tipos de viajeros: el que viajó mucho y quiere conocer un destino antes que esté lleno y se masifique; y por otro lado, a aquellos que buscan ir a Oriente Medio y complementar con un destino fascinante y nuevo como Arabia Saudita”.

Europamundo Arabia Saudita 2.jpg
Desde la empresa aclararon que Arabia Saudita es un destino que está en el corazón del mundo, muy apasionante por todo lo que tiene para ofrecer, siendo una apuesta fuerte en las rutas por esta región.

Desde la empresa aclararon que Arabia Saudita es un destino que está en el corazón del mundo, muy apasionante por todo lo que tiene para ofrecer, siendo una apuesta fuerte en las rutas por esta región.

“Abrir nuevas rutas es apasionante”

Para finalizar, el founder de Europamundo afirmó: “Soy un viajero empedernido y he sido el CEO de la empresa por mucho tiempo. Ahora, delegué mis tareas en Alejandro de la Osa y me dedico exclusivamente a lo que más me gusta: el producto y la creación de rutas nuevas”.

Quiero constantemente crear contenido turístico en esos lugares apasionantes, en sitios que nadie escuchó hablar y que nadie conoce, cosas que nos llamen la atención y que reflejen el modo de vida de la población local. Abrir nuevas rutas es apasionante para mí”, concluyó García.

Embed

Vale aclarar que Europamundo es la única empresa para explorar el destino: “Es un orgullo pensar que las autoridades de turismo saudí eligieron a Europamundo para ayudarles en el destino de rutas culturales por el país. Somos la única empresa de circuitos elegida para el desarrollo de este tipo de rutas por el país, entonces creo que es un honor tener esta oportunidad y va a ser fantástico”, informó García.

Más noticias de interés de Europamundo

Europamundo: 244 árboles para la sostenibilidad y la RSE

Septiembre 2022 supera las reservas de 2019

Luís García Codrón: Es momento de trabajar juntos por un futuro brillante

Deja tu comentario

Notas de Tapa