INICIATIVA

Europamundo crea un código para proteger a los turistas

Dentro del contexto de la recuperación de la industria pos-Covid, Europamundo se encuentra creando un Código Internacional para la Protección de los Turistas.

“Se trata de un código que marca un entorno de referencia en la recuperación de la industria tras la pandemia del Covid-19, para que turistas y viajeros recuperen la confianza y se sientan seguros a la hora de volver a viajar, en caso de que alguna situación imprevista o extraordinaria pudiese ocurrir”, explicaron desde la compañía.

Te puede interesar:
Europamundo Vacaciones: nuevo manual de circuitos 2022-2024.

Grupos de trabajo de Europamundo para la elaboración del código

En la elaboración de este código, Europamundo creó cuatro grupos de trabajo, implicando a diversos departamentos de la empresa y a sus trabajadores, directivos, encargados de asesoramiento legal y algunos de sus operadores y colaboradores:

  • Grupo Interno: departamento de Atención al Cliente y departamento de Responsabilidad Social Empresarial.
  • Grupo de Proveedores: departamento de Grupos, departamento de Oriente, departamento de Contratación, departamento de Transportes y departamento de Responsabilidad Social Empresarial.
  • Grupo de Guías.
  • Grupo de Operadores: Kuality-Concha (Chile), Status Travel (Ecuador), Cielos Abiertos (Colombia), Ola (Argentina), Andes Reps (Chile) y Aeromundo (Uruguay).

Acceda desde aquí al sitio web de Europamundo.

Disponibilidad del código en la app “Mi Viaje”

Para el diseño de este código hemos tomado como referencia diferentes marcos relacionados con la protección y asistencia a los turistas, obligaciones y deberes de los agentes involucrados en un viaje, y distintos códigos de conducta y ética”, detallaron los directivos del turoperador.

“Además, contiene principios, definiciones, recomendaciones, criterios de actuación en relación con diferentes actores que intervienen en la prestación de los servicios turísticos, protección en caso de insolvencia de proveedores y operadores, y criterios de adhesión al código.”

Asimismo, desde la empresa hicieron saber que en breve va a estar disponible un resumen del código en la aplicación “Mi Viaje”, desde donde se podrá tener acceso a la versión completa, que estará en la web de Europamundo.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa