LUIS GARCÍA CODRÓN

Europamundo: "Es momento de trabajar juntos por un futuro brillante"

Luis García Codrón, fundador de Europamundo, anunció que deja su rol como CEO de la empresa y pasa a concentrarse en los viajes y el desarrollo de productos.

“Estamos en un periodo de tránsito absoluto; una especie de renacer tras la pandemia. En este contexto, la empresa ha cumplido 25 años. Y eso habla del tiempo, del orgullo que tenemos mirando al pasado porque las cosas se han hecho bien. Porque hemos crecido peldaño a peldaño, buscando siempre ir por delante en sostenibilidad, en valores, en la creación de productos, en ideas…”, introdujo Luis García Codrón, fundador de Europamundo.

Y añadió: “Este 2022 es símbolo de un pasado que miramos con orgullo, de superación, del renacer tras la pandemia y también del futuro, porque la vida pasa. En ese sentido, dejo mi papel como CEO de la empresa, dejándole ese lugar a Alejandro De La Osa, la persona más innovadora y creativa en todos los ámbitos informáticos, y quien puede aportar muchísimo”.

–Usted deja de ser el CEO pero continuará aportando sus enormes conocimientos a la empresa. ¿Desde qué lugar estará vinculado?

Paso a concentrarme en los productos. Viajaré más, que es lo que más me gusta. Llevo organizando viajes desde que tengo 19 años. Fue mi pasión conocer, descubrir y tratar de transmitir lo que sentía cuando viajaba.

Mi vida está vinculada a todo lo mencionado y a la empresa que creé. Evidentemente, otra cosa es reconocer que los años pasan, que los tiempos cambian y que ahora mismo quiero vivir una vida un poco más tranquila después del tremendo estrés vivido en los últimos dos años.

Te puede interesar: Europamundo: más servicios para los pasajeros desde la web

Manual de circuitos 2022/2024 de Europamundo

–Cambian los tiempos, y eso también queda de manifiesto en el nuevo Manual de circuitos 2022/2024…

–Hay que cambiar en todo. Si bien el papel es fantástico a nivel visual y comodidad, el mejor soporte es Internet. Por eso hemos creado un folleto con muchísimas herramientas y muy dinámico. A través de códigos QR s e introducen todas las actualizaciones y modificaciones necesarias. Estamos en una época en la que los objetivos son variables y, de esta manera, pudimos crear un folleto vivo.

Europamundo Luis García Codrón.PNG
Europamundo: Luis García Codrón expresó que la creación del folleto dinámico -que introduce todas las actualizaciones y modificaciones necesarias a través de códigos QR- se debió a que consideran que internet es mejor soporte que el papel.

Europamundo: Luis García Codrón expresó que la creación del folleto dinámico -que introduce todas las actualizaciones y modificaciones necesarias a través de códigos QR- se debió a que consideran que internet es mejor soporte que el papel.

-Siguiendo con la línea de productos, ya está disponible la preventa de circuitos 2023/2024. ¿Por qué se aconseja comprar con antelación?

Sugiero reservar rápido porque estamos en un escenario distinto, complicado, de bloqueo, con unas inflaciones que nos horrorizan. Por el momento, a cualquier cliente que haga una reserva se le aplicará las mismas tarifas que tenemos congeladas desde 2020. Se puede vender todo el año hasta marzo de 2024. Me temo que para noviembre se recalcularán los precios y habrá una suba de tarifas relativamente significativa.

Acceda desde aquí a la web de Europamundo.

Convención de Europamundo 2022 en Abu Dabi

–Falta muy poco para la próxima Convención de Europamundo, ¿con qué sensaciones llega al evento?

–Del 28 al 30 de octubre, en Abu Dabi, nos encontraremos con todos nuestros representantes de todo el mundo. Este año lo haremos cargados de ilusión porque ahora sí podemos considerar que la pandemia comienza a formar parte de la historia. Tenemos la necesidad de encontramos, de reconstruir con optimismo y de colocar los cimientos del futuro. Es momento de trabajar juntos por un futuro brillante.

Europamundo Luis García Codrón 2.jpg
Europamundo: Luis García Codrón sugirió reservar rápido debido a que para noviembre se recalcularán los precios y habrá una suba de tarifas relativamente significativa.

Europamundo: Luis García Codrón sugirió reservar rápido debido a que para noviembre se recalcularán los precios y habrá una suba de tarifas relativamente significativa.

Deja tu comentario

Notas de Tapa