TUROPERADOR

Europamundo: todo lo que hay que saber

En este artículo brindamos toda la información útil y necesaria para los agentes de viajes sobre el turoperador español Europamundo, sus paquetes y servicios.

Europamundo es un turoperador español que forma parte del Grupo JTB, unos de los mayores grupos turísticos mundiales, que actualmente cuenta con más de 150 empresas y más de 900 oficinas en todo el mudo.

La empresa ofrece circuitos por Europa, además de itinerarios propios en Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, India y Japón, con salidas garantizadas durante todo el año en español, portugués, inglés, árabe y ruso.

“Somos una empresa que no vende viajes, sino experiencias. Creamos un turismo responsable a través del cual pretendemos transmitir la importancia de valorar y cuidar nuestro entorno, la tierra que nos rodea, distintas culturas, formas diferentes de enfrentarse a la vida”, comentan desde la compañía.

Y añaden: “Todo esto gracias a los trabajadores que hacen posible transportar a los clientes un gran valor añadido que es la pasión por viajar”.

europamundo invierno boreal 2.jpeg
Europamundo ofrece salidas garantizadas durante todo el año disponibles en español-portugués-inglés-árabe y ruso.

Europamundo ofrece salidas garantizadas durante todo el año disponibles en español-portugués-inglés-árabe y ruso.

Nuevo manual de circuitos 2022-2024

Europamundo Vacaciones vuelve a posicionarse a la cabeza del sector lanzando su nuevo manual de circuitos, que se caracteriza por contar con múltiples novedades y miles de opciones de viajes para elegir, además de ser más moderno e interactivo y mucho más amigable con el medio ambiente.

Respecto a esto último, cabe destacar que el nuevo catálogo extiende su duración a 24 meses, ratificando así el compromiso ambientalista de la empresa y garantizando las salidas de los circuitos los mismos días de la semana durante toda la temporada.

Otro gran cambio que incorpora Europamundo Vacaciones es el precio “Desde…”, un punto muy positivo e innovador en esta nueva realidad de precios dinámicos.

Con relación a ello, es importante subrayar que las tarifas se pueden verificar, siempre actualizadas, en el sitio web de la compañía o, por supuesto, a través de los agentes de viajes. Además, es posible comprobar las “Ofertas” y “Súper Ofertas” disponibles que son lanzadas a través de la web y la app del turoperador.

Acceda desde aquí al catálogos 2022/2024 de Europamundo.

¿Qué operadores turísticos venden paquetes de Europamundo?

Los operadores mayoristas que trabajan con el turoperador español son:

Operadores en Argentina

Operadores en Chile

Operadores en Perú

Operadores en Colombia

Operadores en Ecuador

Operadores en México

Europamundo manual de circuitos
Europamundo: el nuevo catálogo de circuitos extiende su duración a 24 meses.

Europamundo: el nuevo catálogo de circuitos extiende su duración a 24 meses.

¿En qué idiomas ofrece los circuitos?

Los circuitos están encuentran disponibles en español, portugués, inglés, árabe y ruso.

Se espera que, cuando se reactive el turismo, también se ofrezcan en bahasa, chino y japonés.

¿Cuáles son los productos en oferta del turoperador?

Acceda al siguiente enlace para conocer las ofertas de Europamundo.

¿Las salidas son garantizadas? ¿A partir de cuantos pasajeros?

Unas de las ventajas de viajar con el turoperador español es que las salidas se garantizan a partir de dos pasajeros.

¿Qué es Europamundo Mi Viaje?

La reconocida sección “Mi Viaje” de la web de Europamundo Vacaciones le permite a cada pasajero conocer todos los detalles de su circuito: el itinerario, los hoteles asignados y las condiciones generales del viaje, entre otros aspectos.

Además, en la página web figuran todas las sugerencias de la empresa: guías, tips, fotos y videos, al igual que apps de referencia y un cuestionario de satisfacción.

Ahora, dicha sección tiene un nuevo formato, más moderno, dinámico e intuitivo, y con toda la información que necesita el pasajero.

El flamante formato de la sección ahora cuenta con:

  • Nuevas opciones y nuevos íconos: ECO, como, por ejemplo, la obtención del Certificado de CO; y Audioguías, que pueden ser descargadas en los dispositivos móviles de los pasajeros y disponer así de la información básica sobre los lugares a visitar durante su recorrido utilizando una combinación de videos, fotos y audios.
  • Más seguridad: Europamundo, siempre velando por la seguridad de sus pasajeros, mejora la app de “Mi Viaje” también en este sentido, introduciendo los apellidos y código de reserva para acceder a toda la información necesaria.

Acceda desde aquí a Mi Viaje.

Europamundo Mi Viaje.jpg
Europamundo: en la sección

Europamundo: en la sección "Mi Viaje" de la web figuran todas las sugerencias de la empresa como guías tips fotos y videos al igual que apps de referencia y un cuestionario de satisfacción.

¿Qué son los circuitos privatizables?

Los circuitos privatizables son aquellos que cuentan con el icono “privatizable” en el catálogo de viajes. Se pueden contratar de manera privada, en grupos de 2 a 7 personas, con chofer-guía privado y salidas garantizadas a partir de 2 pasajeros.

Con los circuitos privatizables se ofrece el mismo recorrido y fechas de salida que con el circuito regular del catálogo.

Así, los pasajeros podrán escoger la ruta que más les guste y disfrutar de todos los servicios incluidos, con mínimas modificaciones.

Por otro lado, la ventaja principal de viajar en minivan es que brinda más tiempo para estar y apreciar los destinos.

Acceda al siguiente enlace para conocer los circuitos privatizables que ofrece Europamundo.

Europamundo ofrece más de 280 circuitos privatizables

Europamundo añade temporalmente las siguientes condiciones, mientras se brinden las condiciones de Safety & Comfort, a los puntos anteriores:

  • Todas las reservas que hayan sido efectuadas antes de la fecha de puesta en vigor de “SAFETY & COMFORT” mantendrán el precio y comisiones confirmadas previamente, y los viajeros disfrutaran de las condiciones de seguridad y confort de “SAFETY & COMFORT” sin suplemento.
  • Los pasajeros que, estando ya inscriptos, tuvieran que modificar su fecha de reserva por motivos de fuerza mayor (incluye normativas legales que le impidan viajar al destino previsto) podrán realizarla sin gastos, siempre y cuando informen con un mínimo de 15 días de antelación a la fecha de salida (o posterior si existieran cambios en las reglamentaciones vigentes que no fueran conocidas con anterioridad). En la nueva fecha de viaje se les aplicará la misma tarifa anterior.

Acceda al siguiente enlace para conocer los circuitos Safety & Comfort de Europamundo.

¿Qué es Carta de Viajes?

Carta de viajes es una de las nuevas propuestas de Europamundo, enfocada en un público más específico. Se trata de una serie de rutas novedosas que contemplan viajes de dos días, fines de semana y hasta una semana.

La oferta de paquetes es muy original e interesante, ya que se enfoca en las preferencias, intereses y gustos de diferentes clientes.

Por ejemplo, una de las salidas está diseñada específicamente para visitar distintas locaciones de una película de Harry Potter.

Acceda al siguiente enlace para conocer la Carta de Viajes de Europamundo.

Certificado de viaje sostenible

En 2022 la compañía pondrá a disposición de sus pasajeros la posibilidad de descargar un certificado personalizado de compensación de emisiones desde su aplicación “MiViaje”, en el que se informa cuánta carga de carbono se ha lanzado a la atmósfera en el viaje realizado y especificando que la empresa compensa al 100% estas emisiones.

Europamundo ofrecerá un certificado de viaje sostenible

¿Qué es la Convención Anual de Europamundo?

La Convención Anual de Europamundo es un tradicional encuentro que reúne a los operadores de Europamundo Vacaciones en América Latina.

El evento se realiza en destinos turísticos operados por la empresa, siempre de gran interés y belleza.

El año pasado, por primera vez, la Convención se realizó en tierra de los operadores emisivos: tuvo lugar en el Ventus Ha, de Puerto Morelos, Quintana Roo.

Contó con 52 delegados de 25 operadores emisivos de América que casi completan la red de distribución mayorista en el continente y con 10 funcionarios de la anfitriona. .

Te puede interesar: Convención Anual de Europamundo 2021.

¿Quién es Luis García Codrón?

Luis García Codrón es el consejero-director general de Europamundoy uno de los grandes referentes del sector turístico.

Nació en Madrid en 1959. Abandonó los estudios a los 19 años para dedicarse a organizar viajes.

“Supe formarme a mí mismo, crear mi propio camino, seguir mis sueños…”, señala.

Luis García Codrón es organizador de circuitos desde 1979.

En 1985 creó una empresa llamada viajes Mundo Joven, que llegó a ser la mayor empresa de viajes para jóvenes en España (de aventura, naturaleza y senderismo, circuitos por países, cursos de idiomas, excursiones culturales por España…).

Un tiempo después, en 1997, creó Europamundo Vacaciones, líder en el mercado de circuitos.

Hoy la empresa ofrece circuitos por Europa, además de itinerarios propios en Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, India y Japón con salidas garantizadas todo el año.

Acceda al siguiente enlace para leer la carta pública de Luis García Codrón en el sitio web del turoperador.

europamundo-luis-garcia-codronjpg.jpg
Europamundo: Luis García Codrón es el consejero-director general y uno de los grandes referentes del sector turístico.

Europamundo: Luis García Codrón es el consejero-director general y uno de los grandes referentes del sector turístico.

¿Quién es Alejandro de la Osa?

Alejandro de la Osa es el director comercial/IT de Europamundo.

Nació en Madrid el 23 de agosto de 1970.

Es Licenciado en Historia y Filosofía, y trabaja en la compañía prácticamente desde sus inicios.

europamundo-alejandro-la-osapng.png
Europamundo: Alejandro de la Osa es su director comercial/IT y trabaja en la compañía prácticamente desde sus inicios.

Europamundo: Alejandro de la Osa es su director comercial/IT y trabaja en la compañía prácticamente desde sus inicios.

¿La empresa tiene app/aplicación móvil?

El turoperador español cuenta con una aplicación gratuita pensada para los agentes de viajes y consumidores finales.

Desde allí se puede acceder a información útil acerca de los circuitos de la compañía, revisar el catálogo de precios, cotizar presupuestos y acceder a un perfil personalizado.

La App está disponible de forma gratuita en dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.

Acceda al siguiente enlace para descargar la aplicación de Europamundo en Android.

Acceda al siguiente enlace para descargar la aplicación de Europamundo en iOS.

¿Qué hace la empresa para cuidar el medio ambiente?

El turoperador español compensa sus emisiones de CO2 desde 2014. Entre otros proyectos de compensación, plantó aproximadamente 60 mil árboles en cuatro años.

Europamundo utiliza energía renovable y hace una gestión eficiente de sus residuos a través de un Sistema de Gestión Sostenible (SGS).

El SGS está basado en la sostenibilidad y dirigido a la mejora del desempeño medioambiental en la empresa, a través del reciclado de todos los desechos que se producen en las oficinas como papel, tóner, pilas, plásticos, móviles, equipos electrónicos, y tapones de plástico.

europamundo sobresale como empresa sostenible.jfif
Europamundo compensa sus emisiones de CO2 desde 2014 (entre otros proyectos de compensación plantó aproximadamente 60 mil árboles en cuatro años).

Europamundo compensa sus emisiones de CO2 desde 2014 (entre otros proyectos de compensación plantó aproximadamente 60 mil árboles en cuatro años).

¿Qué es el Proyecto Refugio?

A pesar de la pausa que impuso la pandemia por Covid-19 en la actividad turística, los guías nunca se detuvieron.

Se mantuvieron activos como “guías solidarios” en el llamado Proyecto Refugio, a través del cual ofrecieron clases de idiomas, actuación, dibujo y hasta enseñaron a tejer a crochet.

Esta iniciativa, a la que se accedió con precios simbólicos, sirvió para juntar un fondo que fue repartido entre los compañeros guías con mayores necesidades.

A la vez, los profesionales brindaron más de 300 charlas de destinos, que luego ellos mismos editaron y que actualmente están disponibles en la “Academia” de Europamundo para que los agentes de viajes puedan consultarlas cuando lo deseen.

¿Qué es la Fundación Europamundo?

La Fundación Europamundo, creada en 2011, es una entidad privada sin fines de lucro cuyo fin es buscar el desarrollo a través del turismo y apoyar a organizaciones que trabajan por la paz y la tolerancia.

Las actividades que lleva a cabo son:

  • Financiar o promover proyectos de acción social por otras entidades en España acorde a los fines de la Fundación.
  • Financiar o promover proyectos de cooperación internacional desarrollados por otras entidades ajenas a la Fundación.
  • Promoción y fomento de las condiciones que posibiliten la igualdad social de ambos sexos y la participación de la mujer en la vida política, económica, cultural y social.
  • Promover actividades y programas dirigidos a fomentar la integración de las personas con discapacidad, menores de edad, jóvenes, personas mayores, exreclusos, minorías étnicas, inmigrantes y otros colectivos en situación de exclusión social.
  • Promover y fomentar la convivencia a través actividades, programas y proyectos entre las diferentes culturas para crear un mundo más diverso y tolerante.
  • Elaborar estudios y publicaciones.
  • Participar en redes y en actividades de otras entidades que compartan objetivos de la Fundación.
  • Impulsar investigaciones, seminarios, procesos de formación, y cualquier actuación que promueva un turismo sostenible y responsable.
  • Cualquier otra actividad que el Patronato considere dirigidas a conseguir los fines que la Fundación tiene encomendados.

A su vez, sus proyectos incluyen apoyar la realización de actividades de acción social y cooperación al desarrollo de zonas y sectores de la población especialmente vulnerables, tanto en España como en otros países, principalmente de Europa y América Latina, y la promoción de un desarrollo humano sostenible.

También lleva a cabo acciones que contribuyen a la promoción y mejora del impacto del turismo sostenible y responsable. Así como proyectos enfocados a promover la convivencia entre diferentes culturas en pos de un mundo más tolerante y diverso.

Acceda al siguiente enlace para colaborar con la Fundación Europamundo.

Justo Palma es el director de Responsabilidad Social Empresaria de Europamundo (fundacion@europamundo.org)

¿A qué grupo pertenece Europamundo?

Europamundo Vacaciones forma parte del Grupo JTB, unos de los mayores grupos turísticos mundiales.

JTB Corporations fue fundado en Japón hace más de 100 años, y, actualmente, es la agencia de viajes más grande de Japóny una de las más grandes del mundo.

Europamundo y la RSE

Europamundo Vacaciones, en su política de Responsabilidad Social Empresarial, propone a sus clientes, proveedores, y en general a todos sus grupos de interés, adherirse a su Código Ético y Manual de Buenas Prácticas.

El turoperador valora como un derecho fundamental poder exigirse su puesta en marcha efectiva y el seguimiento de su cumplimiento a través de un Comité de Supervisión del Código Ético y Manual de Buenas Prácticas.

Desde este link se puede descargar el Manual de Buenas Prácticas de Europamundo y el Código Ético de Europamundo Vacaciones.

Acceda al siguiente enlace para conocer más sobre Europamundo y RSE.

¿Cuál es el blog de la empresa?

El sitio web de la compañía cuenta con una página dedicada a su blog, donde se publican interesantes artículos y herramientas para disfrutar más de los viajes.

Desde el siguiente enlace se puede acceder al blog de Europamundo.

Europamundo: paquetes, servicios privados y descuentos

¿Qué es la Academia de Europamundo?

La Academia fue creada para capacitar a operadores, agentes de viajes y guías sobre la distribución y ventas de los viajes de la empresa.

A través de tutoriales, la academia brinda instrucciones específicas y detalladas de uso y aplicación.

Acceda al siguiente enlace para ver más información sobre la Academia de Europamundo.

¿Cuáles son los datos de contacto de la compañía?

En caso de tener alguna duda o consulta, el siguiente enlace lo llevará al formulario de contacto de Europamundo.

¿El seguro de viaje está incluido en los paquetes?

Sí, el turoperador ofrece un seguro de viaje incluido en todos sus circuitos.

¿Por qué comprarle a Europamundo?

Porque es una empresa sólida, con una larga trayectoria y está 100% operativa. Cuenta con una amplia propuesta de viajes durante todo el año, con salidas garantizadas a partir de 2 pasajeros.

Muchos de sus paquetes se pueden contratar de manera privada (circuitos privatizables).

Mientras que Carta de Viajes incluye propuestas sumamente atractivas y novedosas.

Además, Europamundo Vacaciones forma parte del Grupo JTB, unos de los mayores grupos turísticos mundiales.

¿Cuáles son las Redes Sociales de la empresa?

Europamundo cuenta con presencia en distintas redes sociales, tales como: Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, e incluso posee un blog propio.

Deja tu comentario

Notas de Tapa