LIBROS PARA VIAJAR.

EUROPAMUNDO. Viajes a través de la lectura

Con una interesante serie de charlas en YouTube, Europamundo propone recorrer destinos a través de la lectura de libros de viajes.

Con motivo de la Semana del Libro de abril 2021, y dadas las limitaciones de viajes impuestas debido a la pandemia del Covid-19, Europamundo ha lanzado una serie de charlas en YouTube en las que algunos de los guías más experimentados en cada destino repasan apasionantes lecturas de libros de viajes.

La iniciativa permite acercarse a aspectos culturales de países como Grecia, Portugal, Israel, Polonia y Francia, o ciudades españolas como Barcelona o Sevilla.

Al respecto, Marisol Amo, responsable del Departamento de Guías de Europamundo, señaló: “Nuestros guías son hacedores de sueños, al hacer realidad las expectativas de los viajeros sobre el destino soñado. Son universitarios de formación humanista, personas de gran curiosidad, además de grandes viajeros, apasionados del contacto profundo con las personas y culturas locales. Disfrutan compartiendo su pasión y diseñando experiencias inmersivas, más allá de las visitas. Proponen la música, las películas o las historias más representativas, curiosas y desconocidas de cada destino. Porque, como decía Miguel de Cervantes, 'el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho'”.

Parte de esta pasión de los guías se transmitirá a través de las redes sociales de Europamundo, donde los usuarios podrán apreciar cada una de las exposiciones.

En el siguiente video, los interesados pueden disfrutar la primera charla, dedicada a Grecia y presentada por José Antonio Jareño, que diserta sobre “El corazón de Ulises: Un Viaje Griego”, de Javier Reverte.

EUROPAMUNDO SOLIDARIO RECOMENDACIÓN DEL DÍA

Temas relacionados

Notas de Tapa