TENDENCIAS DE PRODUCTOS

Europamundo se adapta y personaliza sus circuitos

En línea con el nuevo concepto de personalización de los viajes, Europamundo lanzó Circuitos Privatizables. Charlamos con sus comerciales en Latinoamérica.

Mucho se habla sobre que la pandemia reforzará la demanda de tours personalizados, pero no siempre las tendencias tienen correlato en la oferta. No es el caso de Europamundo, que en este contexto ya ha lanzado dos propuestas que, claramente, cada una a su modo, apuestan a acompañar la comercialización de viajes personalizados.

Circuitos personalizados

Por un lado, está Carta de Viajes, una oferta de circuitos cortos para grupos de 4 a 7 pasajeros en vehículo privado. Los diversos itinerarios ofrecen la experiencia de conocer pequeños pueblos y la cultura local en la compañía de un conductor-guía.

Por otra parte, está el concepto de Circuitos Privatizables, que permite escoger un itinerario del catálogo y convertirlo en un viaje privado. La propuesta está pensada para una familia o grupo de amigos de 4 a 7 personas, quienes pueden realizar el mismo recorrido que en un circuito tradicional –con pequeñas modificaciones– pero a bordo de una van conducida por un guía acompañante. “Son los circuitos de toda la vida, los que ya conocen los agentes de viajes y operadores, quienes muchas veces nos pedían que se los cotizáramos para cuatro personas. Ahora se puede hacer muy fácilmente”, explicó Rocío La Rosa, comercial para Perú, Ecuador y Colombia.

Embed

Ventajas comerciales

A la hora de explicar los beneficios que tienen para la cadena la comercialización estos conceptos en la región, Vidal Peiro, comercial para Centroamérica y Caribe, señaló: “Hay mucho público que tal vez no es el habitual comprador de un circuito regular en un autobús. A ese cliente se le puede ofrecer esta alternativa de viaje privatizado, con su familia o sus amigos visitando los mismos sitios que hace un tour regular. Es una manera de ganar mercado en ese nicho de clientes”.

Salidas garantizadas

Por su parte, Lucas Ozuna, comercial para el Cono Sur, hizo hincapié en que el principal diferencial que está ofreciendo Europamundo no solo es la personalización, sino también el compromiso de que todas las salidas son garantizadas. “Nosotros no hemos parado. Y ahora cuando todos están empezando a salir con promociones, nuestra mejor carta es que todas las salidas son garantizadas (en los regulares a partir de dos pasajeros)”, afirmó el ejecutivo.

Embed

A un click de distancia

Al igual que sucede con Carta de Viajes, el mecanismo de búsqueda, cotización y reserva es inmediato, ya sea vía web o sistema. “Es el mismo proceso que para la reserva de un circuito regular. Con los privatizables los agentes de viajes no van a tener que estudiar un nuevo producto. Eso ya está en nuestro sistema”, apuntó La Rosa.

En ese sentido, Ozuna planteó que ahí se nota el beneficio de que el director comercial de Europamundo sea también el de IT: “Venimos trabajando a la par y eso nos facilita las cosas. Porque ya sabemos que cuando las cosas son complicadas, la gente no lo vende. Hay que dárselo fácil. Eso es algo que pasa en muy pocas empresas. Hoy reservar un circuito de Europamundo es súper fácil, está todo sistematizado”.

Soporte siempre

Angelica Gómez, del departamento Comercial en Madrid, destacó la intensa actividad desarrollada en los últimos meses para ofrecer soporte a sus clientes: “Todas las semanas estamos mandando el newsletter Goodnews con lanzamientos de rutas de Carta de Viajes o Circuitos Privatizables. También tenemos abierta la Academia con tutoriales de todos los productos que vendemos. No hemos parado de hacer Zoom con operadores y agencias para que se nos oiga y vean que estamos y seguimos trabajando duro”.

Por último, Vidal Peiro afirmó: “A diferencia de otros operadores que han hecho el cierre temporal, nosotros siempre hemos dicho ‘si Ud. puede ir, nosotros le llevamos’. Por eso la gente sabe que Europamundo cumple”.

Notas de Tapa