La mirada en 2021

EUROPAMUNDO. Seguridad, innovación y garantía de confianza

Europamundo sigue capacitando a los agentes con sus expectativas de venta, actualizaciones tecnológicas, su Academia y nuevos productos.

Con el lema “Sembrando el futuro”, Europamundo celebró una capacitación para agentes de viajes y prensa especializada sobre las acciones que ha llevado a cabo a lo largo de 2020, como las Cartas de Viaje y los Viajes Privatizables, además de las expectativas de venta para 2021 y la necesidad de mantener la ética laboral y los valores humanos en cada operación.

Con sendas palabras de apoyo y esperanza en pos de la recuperación del turismo, Luis García, director general y CEO de Europamundo, recordó las acciones que ha llevado la compañía a nivel mundial para ayudar a todos sus socios comerciales y empresas representantes en cada país. Además de cuidar los puestos de trabajo de todo su staff, Europamundo ha mantenido el ideal de no cancelar ningún viaje por falta de pasajeros, a no ser por fuerza mayor y verse obligados, como al inicio de la pandemia. García recalcó que actualmente se encuentran realizando viajes en países donde las restricciones son más permisivas, como Estados Unidos, México o Turquía, aun así solamente sean dos pasajeros y, fiel a sus costumbres, apoyados por sus guías turísticos, sus pilares en cada circuito y ciudad.

Te puede interesar: Europamundo se adapta y personaliza sus circuitos

Ventas previstas para 2021 y la mirada en 2025

El nuevo miedo a viajar, la incertidumbre a bordo de un avión, en un hotel o a los protocolos con los que cuenta un destino, sumado a un 2020 negativo para el turismo mundial y la debilidad de varias monedas, han generado un total estancamiento en las ventas, pero, a decir del CEO, esperan que el año próximo se generen ventas similares al 50% obtenido en 2019, pero con vistas puestas a 2025, argumentando que el turismo tardará en volver a sus niveles prepandemia sino hasta ese año, sumado a que la aparición de una vacuna no significa el fin del virus ni de las restricciones particulares de cada país.

Sin embargo, recalcaron que, para solventar de manera parcial los problemas derivados de la pandemia, es necesario mantener una ética laboral y calidez humana ante cada cliente, siendo dos aspectos fundamentales para generar confianza en un pasajero que ha aumentado considerablemente sus dudas a la hora de planificar un viaje.

Te puede interesar: Cómo adaptar la comercialización turística

europamundo.png
Expectativas de venta de Europamundo en 2021.

Expectativas de venta de Europamundo en 2021.

Carta de Viajes y Viajes Privatizables

Las Cartas de Viaje consisten en circuitos de corta duración (dos o tres días), de cuatro a siete pasajeros, más apropiado para familias o grupos de amigos y enfocados en la experiencia del destino y en el descubrimiento de sitios no tan masificados o turísticos, segmentados por país y por ciudad, siempre amparados por el concepto Safety and Comfort, garantizando todas las normas de higiene y seguridad en el destino.

Los Viajes Privatizables, que también cuentan con todas las medidas sanitarias, permiten a grupos pequeños realizar el mismo recorrido que en un circuito tradicional –con pequeñas modificaciones– pero a bordo de una van conducida por un guía acompañante.

Te puede interesar: Viajes privados para familias y amigos

Tecnología para los clientes y nueva APP

Siguiendo con las fiestas infantiles virtuales y gratuitas con cuentacuentos, canciones y shows con payasos, Alejandro de la Osa, director comercial, adelantó que, aunque aún falta para su lanzamiento oficial, la APP de Europamundo ya es un hecho. A falta de detalles concretos, el directivo mencionó que la inmensa operación a nivel global estará al alcance de la mano, con información completa de sus circuitos y servicios.

Academia Europamundo

Uno de los diferenciales de la mayorista es su Academia, creada para capacitar a los operadores y agentes sobre la distribución y venta de los viajes, con varios de sus circuitos relatados por los propios guías y las constantes actualizaciones de Europamundo, con tutoriales en múltiples idiomas.

europamundo 3.png
La Academia Europamundo cuenta con diversas capacitaciones.

La Academia Europamundo cuenta con diversas capacitaciones.

Notas de Tapa