MICE

Eventos: ¿qué pasará con la post pandemia?

Si bien nadie puede saber cómo será el mundo post Covid, es seguro que en los eventos la experiencia comercial multisensorial seguirá siendo prioritaria.

Con el avance de la pandemia, las exposiciones y encuentros comerciales de todo el mundo debieron adaptarse. Frente a la imposibilidad de generar encuentros presenciales, la virtualidad tomó mayor relevancia y muchos de los eventos físicos se volcaron al mundo digital. Pero, la gran pregunta es: ¿qué pasará después?

Nadie tiene la certeza de cómo será nuestro mundo post Covid-19, pero, en línea con lo que postula nuestra casa matriz en Frankfurt, creemos que los cambios son sinónimo de oportunidad. Y así lo vemos. Confiamos en que éstos serán más evolutivos que disruptivos, ya que sin saber con certeza qué modalidad se usará en el futuro o si los comportamientos de las personas cambiarán, lo que sí sabemos es que la experiencia comercial que involucra todos los sentidos seguirá siendo fundamental.

Eventos: la dinámica "híbrida"

Estamos convencidos que la mejor alternativa para nuestros eventos de cara al futuro es un híbrido entre lo físico y digital, dinámica en la que ya veníamos incursionando en los últimos tiempos.

El hecho de contar con aliados estratégicos en el mundo nos permite analizar qué medidas son exitosas y cuáles no, lo que nos hace reflexionar sobre la mejor manera de encarar el futuro.

Un ejemplo de esto es lo sucedido en China, donde tras haber tenido grandes inversiones en 2020 para digitalizar la industria de eventos, los organizadores han decidido volver al formato convencional. Esto nos demuestra que, si bien lo digital ha sido clave para dar continuidad al sector, el “cara a cara” será siempre mejor valorado por los expositores.

Columna MICE.jpg
Techtextil China, uno de los eventos presenciales que organiza Messe Frankfurt.

Techtextil China, uno de los eventos presenciales que organiza Messe Frankfurt.

Por supuesto, somos realistas y entendemos que las restricciones a los viajes internacionales permanecerán por un tiempo más y que esto limitará los encuentros presenciales. Sin embargo, no es un impedimento para que las industrias se potencien unas con otras.

Aquí es donde nuestra experiencia nos permite desplegar todo el potencial: gracias a la presencia en los mercados más relevantes alrededor del mundo y nuestra vasta red de contactos, podemos organizar plataformas industriales internacionales, continentales y regionales en cualquier momento.

Somos conscientes de que el escenario es incierto y que esto puede generar temor, pero también sabemos que las exposiciones pueden actuar como instrumentos efectivos y eficientes para rejuvenecer las empresas, la industria y el comercio después de la crisis. Esto se ha demostrado en el pasado, y estamos haciendo todo lo posible para que vuelva a suceder en el futuro.

“El hecho de contar con aliados estratégicos en el mundo nos permite analizar qué medidas son exitosas y cuáles no, lo que nos hace reflexionar sobre la mejor manera de encarar el futuro” “El hecho de contar con aliados estratégicos en el mundo nos permite analizar qué medidas son exitosas y cuáles no, lo que nos hace reflexionar sobre la mejor manera de encarar el futuro”

“Somos realistas y entendemos que las restricciones a los viajes internacionales permanecerán por un tiempo más y que esto limitará los encuentros presenciales” “Somos realistas y entendemos que las restricciones a los viajes internacionales permanecerán por un tiempo más y que esto limitará los encuentros presenciales”

Temas relacionados

Notas de Tapa