medioambiente

Expedia: Compromiso de Unesco suma nuevos firmantes

A la lista de signatarios de la iniciativa entre Expedia y Unesco se incorporan más actores de la industria turística en su compromiso con el medioambiente.

Unesco y Expedia Group anunciaron apoyos nuevos por parte de una serie de importantes grupos y organizaciones de hotelería que se unen al Compromiso de viaje sostenible de Unesco (en adelante, el “Compromiso de Unesco”), cuya es promover los viajes sostenibles, la resiliencia de las comunidades y la conservación del patrimonio a nivel mundial.

Meliá Hotels International se ha sumado ahora a la iniciativa al añadir inicialmente una cartera de más de 136 hoteles, principalmente de las marcas Paradisus, Gran Meliá, ME by Meliá, Innside, Meliá Hotels & Resorts, Sol by Meliá en 13 países a la lista de firmantes. THB Hotels, con su conjunto de hoteles de 3 y 4 estrellas en algunos de los destinos turísticos más destacados de España, como Mallorca, Ibiza, la Costa del Sol y Lanzarote, también se unió al proyecto, además de las cadenas Universal Hotels y Helios Hotels de Mallorca, seguidos de las marcas Mantra de Accor Hotels(Art Series, Peppers, Mantra and BreakFree) aumentando aún más el número de firmantes, con más de 130 alojamientos en Australia, Nueva Zelanda, Indonesia y Hawái.

Además, Unesco y Expedia Group apoyarán la etiqueta ecológica de la Unión Europea al ofrecer a los alojamientos turísticos certificados la categoría de firmantes del Compromiso de Unesco. La EU Ecolabel, reconocida en Europa y en todo el mundo, es la etiqueta oficial de la Unión Europea que representa la excelencia medioambiental. Para muchas empresas, los criterios establecidos por el distintivo constituyen todo un referente y una guía a la hora de fomentar una serie de prácticas respetuosas con el medio ambiente. Además del sistema de la etiqueta, la certificación Green Tourism de Edimburgo, formada por más de 800 miembros del sector hotelero que siguen un modelo ecológico para promover el turismo sostenible en todo el mundo, se sumaron al Compromiso de Unesco.

¿Qué es el Compromiso de Unesco?

El Compromiso de Unesco tiene como objetivo reducir los plásticos de un solo uso y los residuos, mejorar la conservación de energía y agua, así como de promover un compromiso colectivo para la sostenibilidad a fin de establecer un nuevo concepto de turismo que proteja el entorno, la cultura local y las comunidades que dependen de este sector para prosperar. Desde que se creó en 2019, el Compromiso de Unesco ha crecido gracias a la adhesión de grandes grupos, como Accor, Iberostar y Banyan Tree Group, que se han suscrito y comprometido para llevar a cabo acciones concretas, transparentes y viables.

Más información sobre el Compromiso de Unesco aquí

Aditi Mohapatra, vicepresidenta de Global Social Impact & Sustainability en Expedia Group, afirmó que “los viajeros no solo están más informados sobre las credenciales de sostenibilidad que tienen los proveedores de viajes, sino que cada vez están más comprometidos y buscan activamente opciones de viaje sostenibles y, a menudo, están dispuestos a pagar más por ellas. Los proveedores de viajes tienen la responsabilidad de poner su granito de arena en la creación de un sector turístico sostenible, algo que, con el tiempo se convertirá en un imperativo económico cuando sus viajeros empiecen a darle peso a este aspecto. El Compromiso de Unesco, con más de 6.000 hoteles adscritos, tiene cada vez más fuerza, lo que indica que un número creciente de empresas de viajes tiene la voluntad de establecer compromisos concretos y transparentes en relación con la sostenibilidad a medida que la amenaza del cambio climático es cada día más real”.

expedia unesco (1).jpg
Expedia: Compromiso de Unesco suma nuevos firmantes.

Expedia: Compromiso de Unesco suma nuevos firmantes.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa