ENCUESTA

Expedia: ¿qué se puede esperar del turismo en 2022?

Según un trabajo de Expedia junto a Wakefield Research, el impacto del Covid-19 convertirá a 2022 en un buen año para el negocio de los viajes de placer.

Expedia Group dio a conocer los resultados del Traveler Value Index: 2022 Outlook, estudio sobre las perspectivas de la industria de viajes realizado en conjunto con la firma global de consultoría de mercados Wakefield Research. El trabajo, basado en encuestas a 5.500 adultos de ocho países, resalta que tras soportar los efectos de la pandemia por casi dos años las personas le están dando más importancia que nunca a los viajes y al tiempo libre.

Asimismo, el informe destaca que los viajeros han comenzado a adaptarse a la realidad del Covid-19, otorgándole mayor importancia a los programas flexibles y a viajar con conciencia, premiando con más propinas a los trabajadores del sector y optando por destinos menos concurridos para paliar los efectos del turismo de masas. El Travel Value Index tamibén remarca la resiliencia del sector y aconseja cómo las empresas de viajes pueden adaptarse para lograr una ventaja competitiva en el actual entorno, donde el cambio es constante.

“El sector de viajes está a punto de experimentar un año como nunca, ya que la gente planea viajar con un propósito, valora sus vacaciones e invierte más en experiencias únicas”, aseguró Ariane Gorin, presidenta de Expedia for Business. “A pesar de ello, las personas también se preparan para posibles cambios en los viajes a raíz del Covid-19, por lo que quieren contar con opciones diversas. Las empresas de viajes que den prioridad a la seguridad y bienestar de los clientes, a soluciones innovadoras y a una comunicación transparente serán líderes a medida que la industria pasa del modo de sobrevivencia al repunte en la demanda y el crecimiento”, agregó la ejecutiva.

Ariane Gorin.jpg
Ariane Gorin, presidenta de Expedia for Business.

Ariane Gorin, presidenta de Expedia for Business.

Conclusiones del Traveler Value Index

  • Habrá un aumento en la demanda de viajes para el bienestar personal
  • La pandemia causó que las personas reflexionaran acerca de la importancia de pasar tiempo en familia y conservar su bienestar personal. La mayoría (81%), quiere disfrutar de al menos unas vacaciones con familiares y amigos en los próximos seis meses y casi todos preferirían salir de viaje a menudo. Más de tres cuartos (78%), mostró interés por viajes cortos y frecuentes.
  • Los destinos internacionales más populares fuera de Estados Unidos entre los viajeros de acuerdo con la marca Expedia son: Riviera Maya, Roma, Bali, Londres y París.

    La nueva realidad laboral alterará las prioridades de los viajeros
  • A medida que las empresas se preparan para la vuelta a la oficina y modifican sus políticas de teletrabajo, los empleados indican que desean aprovechar mejor su tiempo de descanso y, en ciertas ocasiones, optarían por combinar trabajo y ocio. Más de la mitad (56%) de las personas que suele trabajar a distancia piensa prolongar sus viajes de negocios para pasar unos días de vacaciones o viceversa.
  • El informe 2022 Vrbo Trend también detectó que Cabo San Lucas sigue siendo uno de los destinos más populares para renta vacacional.

    La inversión en viajes se disparará en comparación con los años previos a la pandemia
  • Más de la mitad (54%) de los encuestados afirma que tiene pensado gastar más en viajes que antes de la pandemia.
  • De acuerdo con el estudio, los mexicanos tienen contemplado gastar alrededor de 15.000 MXN en sus viajes.

    La gente viajará con mayor responsabilidad y conciencia, con más atención a la sostenibilidad
  • Un 59% de los encuestados está dispuesto a pagar más para que su viaje sea sostenible y un 49% muestra preferencia por destinos menos concurridos para reducir los efectos del turismo masivo.
  • Cerca de la mitad de las personas contactadas (43%), dejará algo más de tiempo para los servicios y el transporte, lo que contribuirá a reducir esperas y el estrés de los empleados, así como evitar perder un vuelo.

    Los viajeros darán más prioridad a las buenas ofertas y a la flexibilidad
  • Tal como se observó en el informe What Travelers Want y en el Travelers Value Index de principios de 2021, los viajeros consideran imprescindible la posibilidad de reservar viajes a precios razonables y de poder efectuar cambios en los itinerarios. Así, casi todos los encuestados (84%) piensa que una tarifa con descuento les motivaría a reservar un vuelo en línea.
  • Un porcentaje casi idéntico (83%) afirma que las opciones de tarifas flexibles son decisivas.
  • El 55% de los mexicanos usará sus puntos acumulados en recompensas para viajar en el futuro.

Informe completo
Expedia: Traveler Value Index 2022

Te puede interesar
Expedia unifica sus programas de lealtad



Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa