COLOMBIA

Vitrina Turística Anato: alentador panorama de negocios

La tradicional feria de viajes de los agentes de viajes colombianos se apresta a vivir un nuevo capítulo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá. Se espera la participación de un millar de expositores.

Del 24 al 26 de febrero tendrá lugar la 35º edición de la Vitrina Turística Anato, una realización de la Asociación de Agencias de Viajes de Colombia que tendrá por escenario el predio Corferias de Bogotá.
Según informó la entidad, en esta oportunidad participarán por primera vez los gobiernos de Barbados y Estados Unidos, las aerolíneas Avior y Singapore, Rail Europe, Megatravel, la Universidad de Medellín y el Politécnico Grancolombiano, entre otras firmas y organismos.
La presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, aseguró que cada vez son más los empresarios y gobiernos interesados en participar de la Vitrina Turística. "En más de tres décadas se ha consolidado como un evento fundamental para la promoción servicios, productos y destinos a nivel local e internacional. Es precisamente en el marco de esta feria que se definen las tendencias turísticas para todo el año", aseguró.
En la versión de 2015 participaron 1.000 expositores, cifra que se espera que esta cifra se mantener este año. Del total del área de exposición, el 60% pertenece a exhibición internacional y el 40% restante al área nacional. El país invitado es México y el destino doméstico elegido es el departamento de Magdalena.
Como novedad sobresale el lanzamiento de una aplicación gratuita que bajo el nombre de "Eventos Anato" ya está disponible en las tiendas App Store y Google Play. "Los usuarios encontrarán allí la información principal de la feria, incluyendo programación, directorio de expositores, nómina de conferencistas, servicios y un chat. Es una excelente herramienta que invito a descargarla en teléfonos móviles y tablets", dijo Cortés Calle.
Según trascendió, en su discurso inaugural la presidenta de Anato destacará la expansión del sector y solicitará apoyo del gobierno nacional para que no existan recortes en el Fontur (Fondo Nacional de Turismo) y en Procolombia, "pues -dijo- son entidades clave para la promoción del país y son vitales para el crecimiento de las agencias de viajes".
Está previsto que la ceremonia de apertura cuente con la presencia del presidente de la nación, Juan Manuel Santos; y la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa.
En otro orden, Cortés Calle explicó que el rol de México como país invitado se traducirá en la llegada de una delegación de cerca de 70 empresarios turísticos que se encargarán de promocionar destinos tales como Cancún, Acapulco, el Distrito Federal y Puebla, entre otros. Pronóstico, además, que se espera la concreción de unos 30 mil contactos comerciales que podrían traducirse en negocios por 150 mil millones de pesos colombianos.
www.vitrinaturistica.anato.org

TIEMPO DE CAPACITACIÓN

Anato cerró el año 2015 con la realización de 45 capacitaciones presenciales, muchas de ellas también trasmitidas online para que todos los agentes de viajes interesados tuvieran la oportunidad de aprovecharlas.
Los temas abordados incluyeron normas técnicas sectoriales, comercio electrónico, sistemas de reservas, explotación de servicios turísticos, atención al cliente, redes sociales, trámites de visas y geografía turística, entre otros.
"En 2016 seguiremos afianzando las capacitaciones, pilar fundamental para evolución de las empresas", puntualizó Paula Cortés Calle.

FUENTE: vitrina-turistica-anato-alentador-panorama-de-negocios-

Temas relacionados

Notas de Tapa