LADEVI EN FITUR

Fitur 2023: Cataluña, iniciativas y acciones destacadas

La Agencia Catalana de Turismo comentó, durante Fitur, sus expectativas de cara al mercado latinoamericano, iniciativas de marketing y acciones en la región.

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y dio a conocer sus iniciativas de marketing, expectativas para 2023 y las acciones que llevan a cabo en el mercado sudamericano.

En dicho contexto, Jordi Solé, director de la agencia en Sudamérica, dialogó con Ladevi Medios y Soluciones para profundizar su presentación.

Principales mercados en América del Sur

La agencia catalana de turismo lleva a cabo acciones en todo América del Sur a través de un plan de marketing cuyo objetivo es aumentar el turismo a Cataluña.

Debido a la gran extensión de la región, deben priorizar los mercados tomando en cuenta sus capacidades.

En relación a esto, Solé sostuvo: “Tenemos tres mercados con el mayor potencial de la región: Brasil, Argentina y Colombia, seguidos por Perú y Chile”.

Plan de marketing, acciones y herramientas

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) posee un plan de marketing basado en la sostenibilidad y la digitalización, orientado al turista de lujo con capacidad de inversión en experiencias en el destino.

Asimismo, los esfuerzos de la agencia se focalizan en:

  • Campañas de redes sociales: publicando mensajes segmentados, considerando la forma de comunicación de cada uno de los países.
  • Presupuestos para viajes FAM y PRESS: contacto con agencias de lujo de Brasil, Argentina y Colombia, organizando viajes a Cataluña donde se muestra la oferta del destino.
  • Presupuesto para participación en ferias de turismo.

Además de acciones co-marca como acuerdos con agencias de viajes de lujo en Brasil, publicidad y formaciones para que los operadores puedan explicar mejor los atractivos de Cataluña.

Expectativas del mercado sudamericano de cara al 2023

De cara a las expectativas para el mercado sudamericano en 2023, Solé comentó: “la pandemia ha sido una situación excepcional, sin embargo, consideramos que estamos llegando a su fin ya que en 2022 hemos tenido fronteras abiertas y demanda reprimida alrededor del mundo”.

“Creemos que se va a mantener esa tendencia todo 2023, es por ello que debemos aprovechar las ganas de viajar a Cataluña”, concluyó.

Objetivo de la Agencia Catalana de Turismo

Cabe destacar que el objetivo de la agencia es diversificar el destino, priorizando que los viajeros no solo se concentren en Barcelona.

Es por ello que cuenta con productos como el Grand Tour que promueve realizar experiencias por todo el destino, diversificando y desestacionalizando la región.

universal assistance protegidos.jpg
Los periodistas de Ladevi Medios y Soluciones viajan protegidos por Universal Assistance.

Los periodistas de Ladevi Medios y Soluciones viajan protegidos por Universal Assistance.

Más noticias de Cataluña que te pueden interesar:

Cataluña: fantástica ruta para recorrer la región en auto

Cataluña: un atractivo tour pleno de paisajes, sabores y arte

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa