BIOSEGURDAD

Fitur confirma su edición 2022, reforzando protocolos

Tras la presencia de la variante ómicron, IFEMA Madrid corroboró que la celebración de Fitur 2022 se mantiene reforzando sus protocolos sanitarios.

IFEMA Madrid fortalecerá la seguridad de su feria internacional de Turismo (Fitur) 2022, aplicando un estricto protocolo sanitario que incluye la exigencia del certificado de vacunación a todos los asistentes internacionales y los requisitos oficiales que se exijan en la frontera durante las fechas de la celebración del evento.

Adicionalmente, a los protocolos de IFEMA Madrid se suma:

  • La dotación en las instalaciones de un avanzado y potente sistema de ventilación que garantiza la total eliminación de la recirculación del aire, con un sistema de filtración que produce la completa renovación del aire cada 20 minutos, elemento fundamental y crítico para evitar la propagación de patógenos.
  • Medidas que se complementan con la organización de la circulación de personas y la distribución de espacios para garantizar la distancia de seguridad interpersonal.
  • La distribución de dispensadores de gel hidroalcohólico y desinfectantes por todo el recinto,
  • El uso de pases digitales para evitar contactos.
  • Control de aforos en todos los pabellones, con sistemas automatizados de conteo de personas, y con un sistema inteligente digital para el análisis de espacios, aforos y comportamiento de asistentes, controlando en todo momento las aglomeraciones.
  • Exigir la obligatoriedad del uso de mascarilla en el interior de las instalaciones

"IFEMA Madrid, que ya demostró al mundo en mayo 2021 que era posible convocar eventos seguros, con la celebración de Fitur 2021 en un contexto verdaderamente complicado, volverá a desplegar de cara a 2022 todo un riguroso protocolo de medidas y sistemas para garantizar la seguridad de todos los expositores y visitantes", expresaron desde el recinto ferial.

Leer más: FITUR. "La feria contribuye a la dinamización del turismo"

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa