España

Fitur: todo lo que hay que saber

Fitur 2022 se realizará a fines de enero, con la participación de empresas y destinos de todo el mundo. FiturTechY y FiturNext son algunas secciones destacadas.

Celebrada en Madrid, España, y organizada por Ifema, Fitur es la cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

¿Cuándo y dónde se realiza Fitur 2022?

Fitur 2022 se desarrollará durante cinco días y acoge tanto a profesionales del sector del turismo como al público general.

La próxima edición se llevará a cabo del 19 al 23 de enero. Los tres primeros días abre sus puertas exclusivamente a los visitantes profesionales y durante el fin de semana también al público en general.

La feria se realiza en el predio Ifema (Avenida Partenón 5, 28042, Madrid, España).

¿Por qué visitar Fitur?

Porque es un punto de encuentro para todos los profesionales del turismo; es un destacado foro para promocionar marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y hacer muchos contactos y negocios.

FITUR 2022

Fitur y los negocios turísticos

La feria es el gran foro de negocios de la industria mundial del turismo. Son cinco días que se traducen en cientos de oportunidades para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar acuerdos.

Asimismo, desde la organización ayudan a los profesionales a sacar el máximo partido a su asistencia, a encontrar profesionales con alto poder de decisión en cualquier segmento turístico: 38% presidentes/directores generales, 34% directores de marketing/ventas/comerciales y 21% ejecutivos de ventas/consultores.

Además, surgen encuentros fortuitos que también son generadores de grandes ideas y fuente de negocio.

Fitur Exposiciones
Por superficie y convocatoria, Fitur es una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

Por superficie y convocatoria, Fitur es una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

Covid-19: ¿es seguro participar?

Sí. Ifema Madrid fortalecerá la seguridad de su feria internacional de Turismo 2022, aplicando un estricto protocolo sanitario que incluye la exigencia del certificado de vacunación a todos los asistentes internacionales y los requisitos oficiales que se exijan en la frontera durante las fechas de la celebración del evento.

Adicionalmente, a los protocolos de Ifema Madrid se suma:

  • Un sistema de ventilación que que produce la completa renovación del aire cada 20 minutos.
  • Medidas para la organización de la circulación de personas y la distribución de espacios para garantizar la distancia de seguridad interpersonal.
  • La distribución de dispensadores de gel hidroalcohólico y desinfectantes por todo el recinto,
  • Control de aforos en todos los pabellones.
  • Obligatoriedad del uso de mascarilla en el interior de las instalaciones

Te puede interesar:

Máxima seguridad sanitaria en Fitur.

Enterate de los requisitos para viajar a España.

¿Qué es Fitur MICE?

Fitur convoca, a través de su sección Fitur MICE, al turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos, gran dinamizador de la industria de turismo global.

Así, este espacio se constituye como el encuentro idóneo entre la oferta y la demanda de este segmento, permitiendo a sus participantes identificar clientes y generar negocios.

Fitur MICE se desarrollará del 16 al 18 de enero con la siguiente agenda:

-Un programa de reuniones donde cada expositor tendrá una agenda de citas pre-establecidas con directivos de empresas, rigurosamente seleccionados, todos ellos con alto potencial de negocio y decisión de compra, y con los siguientes perfiles:

  • Corporaciones.
  • Asociaciones.
  • Empresas de incentivos.
  • Empresas de Business Travel.
  • Organizadores de eventos y congresos.

-Las reuniones tendrán 15 minutos de duración y se estima que los participantes tendrán una media de 30 citas agendadas.

A ello se suma un completo programa de networking entre los participantes, con diferentes momentos en que vendedores y compradores conviven y pueden generar más oportunidades de profundizar y reforzar sus vínculos.

Fitur y Ladevi Medios y Soluciones, aliados para la reactivación

Ladevi Medios y Soluciones seguirá siendo media partner de la edición especial de Fitur 2022. Este será el 16° año consecutivo que como medio esencial apoyaremos la divulgación de la feria en Latinoamérica.

Para Fitur es primordial contar con medios de amplio alcance en el sector turístico, la permanente innovación, y la amplitud de canales de comunicación de Ladevi en América Latina le permite llegar a todos los rincones del continente con la seriedad profesional del medio.

El portal www.ladevi.info, con 1.000.000 de impresiones al mes, ha sido la revelación de Ladevi en 2021.

República Dominicana, "país socio" de Fitur 2022

La próxima edición de la Feria Internacional del Turismo presentará a República Dominicana como país socio, dotando a esta participación de un destacado protagonismo y visibilidad estratégica para la promoción al mundo entero de los grandes atractivos turísticos de este destino.

Esto permitirá al destino caribeño, de larga y consolidada participación en la Feria, aprovechar y rentabilizar aún más el potencial promocional del evento de cara al mundo.

Leer más:

El protagonismo de República Dominicana

FiturTechY y más secciones

FiturtechY será la sección de Fitur dedicada a la difusión del conocimiento y la innovación a través de un amplio programa de conferencias técnicas.

Este año brindará una visión innovadora en una coyuntura de cambio para el sector a través de sus cuatro foros: Negocios, Destino, Sostenibilidad y Tendencias de futuro.

También habrá lugar para otros segmentos y modalidades que dinamizan el mercado.

En total serán 12 secciones:

  • Fitur Mice.
  • Fitur Entertainment.
  • Fitur Screen.
  • Fitur LGBT+.
  • Fitur Lingua.
  • FiturtechY.
  • Fitur Know How & Export.
  • Fitur Talent.
  • FiturNext.
  • Fitur Woman.
  • Fitur Health.
  • Fitur Cruises (novedad de Fitur 2022).

Te puede interesar

Entrevista a María Valcarce, directora de Fitur

FiturNext, la apuesta por la sostenibilidad

Fitur ha puesto en marcha la tercera edición del Observatorio FiturNext 2022, una iniciativa para promover buenas prácticas turísticas en clave de sostenibilidad.

Este año el proyecto enfocará su agenda en la contribución de la industria a la accesibilidad, un compromiso alineado con diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que buscan reducir las desigualdades, ofrecer condiciones de trabajo dignas e impulsar ciudades y comunidades sostenibles.

Conoce más sobre FiturNext.

La feria en números

Con respecto a la edición especial de mayo de 2021, en un contexto particular y con la misión de reactivar la industria, la feria crecerá ampliamente en 2022.

Así, Fitur estima superar los 600 expositores titulares de stand y las 8.000 empresas participantes. La feria ocupará los ocho pabellones de la avenida central del recinto de Ifema Madrid con una oferta completa de los destinos españoles y las empresas. Además, habrá un importante crecimiento de la participación internacional,

Esto fue Fitur 2021

Más en la página oficial de Fitur 2022.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa