LADEVI CAPACITA

Capacitación para agentes de viajes: Todo Florianópolis

Florianópolis es uno de los destinos más elegidos de Brasil, y esta capacitación reseña sus playas, paisajes gastronomía y actividades para los viajeros.

Más de 40 playas, la animada Lagoa da Conceição y el puente Hercílio Luz, son algunos atractivos que hacen de Florianópolis un clásico del Sur de Brasil. Esta capacitación realiza un recorrido por las playas más frecuentadas, los atractivos naturales, la historia y cultura, opciones de deportes y aventura, compras y riqueza gastronómica de la isla. Los agentes de viajes que deseen saber más sobre este destino de Brasil pueden completar la capacitación en http://florianopolis.ladevi.travel.

Playas de Florianópolis

Florianópolis cuenta con unas 100 playas de todos los tipos, para todos los gustos. Quienes prefieren las más famosas, con gran movimiento e infraestructura no deben perderse Jurerê Internacional y Praia Brava, en el Norte de la isla. Para surfear, las mejores son las playas del Este, como Joaquina, Campeche, Mole, Barra da Lagoa y Moçambique. En el sur, en cambio, destacan Morro das Pedras, Armação y Matadeiro; y en el norte de la isla Ingleses, Brava y Santinho.

Quienes prefieren las playas más salvajes deben visitar Naufragados, Solidão y Lagoinha do Leste que, a pesar de su difícil acceso, es una de las más lindas de la capital. Para quienes viajan con niños pequeños, lo ideal es elegir las playas de aguas calmas como Jurerê, Daniela, do Forte, Canasvieiras, Ponta das Canas, Lagoinha y Cachoeira do Bom Jesus –todas al Norte de la isla– y Pântano do Sul y Açores –en la región sur–. Esta capacitación brinda detalles sobre algunas de las más destacadas de Florianópolis.

¿Qué hacer en Florianópolis?

Además de sus hermosas playas, Florianópolis cuenta con otros atractivos naturales que los viajeros deben visitar. Entre ellos se encuentran la Lagoa da Conceição, el punto turístico natural más conocido del destino y la laguna más grande de la isla. Sus aguas poco profundas son ideales para los niños y para realizar actividades como windsurf, kitesurf, jet ski, kayak y vela. Además, alrededor de la laguna se levanta una buena infraestructura de comercio y servicios, entre la que destaca la venta de artesanía, buenos restaurantes –donde es tradición ir a comer camarones– y una animada vida nocturna. Otras alternativas son las dunas de Joaquina, de hasta 60 m., el Parque Municipal da Lagoa do Peri, la isla de Campeche, santuario ecológico y sitio arqueológico; o algunas de las 30 islas pequeñas que rodean el destino y que pueden conocerse en paseos en barco.

Arquitectura, historia, arqueología y museos son otras opciones para los viajeros desarrolladas en esta capacitación sobre uno de los destinos más demandados de Brasil. Quien llega a Florianópolis enseguida conoce uno de sus sitios más llamativos, el puente Hercílio Luz. Se trata de uno de los mayores puentes colgantes del mundo, con 821 m. de extensión, inaugurado en 1926. El Centro Histórico de Florianópolis cuenta con una serie de construcciones de importancia histórica, como la Plaza XV de Novembro, con una higuera centenaria –y dueña de la creencia de que quien de tres vueltas volverá al destino–; la Catedral Metropolitana (1753), el monumento más visitado de la ciudad; el Mercado Público y la Casa de la Aduana, donde se venden artesanías, productos típicos y diversos objetos llegados de todo el estado. En toda la isla se encuentran importantes sitios históricos y culturales que visitar, con vestigios que datan de entre 1.000 y 4.000 años atrás; y varios museos.

En cuanto a los deportes y aventuras, esta capacitación incluye algunas de las opciones de vuelo libre, paseos en canoa y trekking, además de kitesurf, windsurf y surf, o incluso ala delta, que propone este destino del sur de Brasil.

Artesanía tradicional, ferias y centros comerciales son las alternativas a la hora de las compras. Florianópolis cuenta con una interesante tradición de las islas Azores que se refleja tanto en su arquitectura y gastronomía como en sus artesanías. El bordado de bolillo, preciosos objetos de cerámica, cestería y redes son algunos destacados.

Como suele suceder en las islas, la gastronomía de Florianópolis está basada en los frutos de mar, para lo cual cuenta con excelente materia prima. El municipio es el productor de ostras en cautiverio más grande de Brasil, pero los platos servidos en los restaurantes tradicionales también incluyen pescado, camarones, carne de siri (cangrejo), calamares y mariscos. Además, existe una gran variedad de restaurantes y bares especializados en la cocina de otras regiones de Brasil y del mundo.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa