BUENA COCINA

Florida: los restaurantes premiados por Guía Michelin

Se revelaron los restaurantes galardonados para la primera Guía Michelin dedicada a tres destinos claves de Florida: Miami, Orlando y Tampa.

Finalmente, Guía Michelin reveló la "Selección inaugural de Florida", donde 15 restaurantes de Miami y Orlando obtuvieron las codiciadas estrellas Michelin. Una destacada nómina donde sobresalió L’Atelier de Joël Robuchon Miami, que se adjudicó dos estrellas. Además, los inspectores de Michelin premiaron a 29 "Bib Gourmands" ("buena comida a un gran precio"), 19 de ellos situados en Miami, siete en Orlando y tres en Tampa. En estos últimos, es posible acceder a dos platos y una copa de vino o postre por menos de US$ 49.

Además, Guía Michelin entregó dos distinciones especiales: una al Sommelier del Año, presentado por Wine Access y otorgado a Victoria James y su equipo de Cote Miami; y otro, el "Exceptional Cocktails Award", que correspondió a Rubén Rolón y sus equipos en L'Atelier de Joël Robuchon Miami y Le Jardinier Miami.

“Como se puede ver, Miami, Orlando y Tampa tienen mucho que ofrecer a los entusiastas de la comida y el vino”, dijo Gwendal Poullennec, director internacional de Guías Michelin, quien agregó: “Estos chefs talentosos y sus equipos comprometidos crean experiencias culinarias que solo se comparan con las increíbles atracciones de cada ciudad. Esta primera selección de la Guía Michelin en Florida destaca la reluciente Miami, la histórica Orlando y la impresionante Tampa, ciudades que ofrecen una combinación única de cocina internacional y sabores de Florida. No dudo que los amantes de la comida local y los viajeros disfrutarán explorando estos fascinantes y ricos destinos culinarios”.

Gwendal Poullennec.jpg
Gwendal Poullennec, director internacional de Guía Michelin. dio a conocer en Orlando, Florida, a los restaurantes galardonados por la compañía.

Gwendal Poullennec, director internacional de Guía Michelin. dio a conocer en Orlando, Florida, a los restaurantes galardonados por la compañía.

Acerca del L’Atelier de Joël Robuchon Miami, especializado en sabores franceses y a cargo del director de Operaciones Culinarias Alain Verzeroli, que recibió dos estrellas Michelin, los inspectores expresaron: "El menú ofrece tanto porciones de degustación como platos grandes a un precio fijo estacional. La canasta de pan es un comienzo encantador, que llega antes de bocados tan emocionantes como una vieira de mar chamuscada con especias tostadas. Todo en un entorno acorde con el Miami Design District, con una impactante cocina abierta".

Florida: los restaurantes galardonados con una estrella

  • MIAMI
    Ariete (cocina contemporánea)
    Boia De (cocina contemporánea)
    Cote Miami (cocina coreana/asador)
    The Den at Sushi Azabu Miami (cocina japonesa/sushi)
    El cielo Miami (cocina colombiana)
    Hiden (cocina japonesa)
    Le Jardinier Miami (cocina francesa)
    Los Félix (cocina mexicana)
    Stubborn Seed (cocina contemporánea)
    Restaurante The Surf Club (cocina americana)
  • ORLANDO
    Capa (asador)
    Soseki (fusión/sushi)
    Kadence (cocina japonesa/sushi)
    Cuchillo y Cuchara (steakhouse)

Los 29 premios Bib Gourmands de Guía Michelin

  • MIAMI
    Bachour

    Chug's Diner
    Doya
    El Turco
    Ghee Indian Kitchen
    Hometown Barbecue Miami
    Itamae
    Krüs Kitchen
    La Natural
    Lucali
    Lung Yai Thai Tapas
    Mandolin Aegean Bistro
    Michael's Genuine
    Phuc Yea
    Red Rooster Overtown
    Sanguich De Miami
    Tinta y Cafe
    Zak The Baker
    Zitz Sum

  • ORLANDO
    Bombay Street Kitchen
    Domu
    Papa Llama
    The Ravenous Pig
    Strand
    Swine & Sons
    Z Asian

  • TAMPA
    Ichicoro Ramen
    Rocca
    Rooster and the Till

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa