LES ROCHES Y AIVANCITY

Formación en Inteligencia Artificial para la hostelería

La academia de formación hotelera Les Roches y Aivancity lanzaron una propuesta de formación en Inteligencia Artificial aplicada a la hotelería.

La escuela Suiza con presencia global, Les Roches, y la escuela francesa especializada en nuevas tecnologías, Aivancity, lanzaron recientemente una propuesta de formación en Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la gestión hotelera.

¿Por qué es importante la Inteligencia Artificial en hotelería?

La Inteligencia Artificial es uno de los desarrollos tecnológicos que más se ha expandido en los últimos años en todo tipo de actividades. En el caso de las hotelería se convirtió una herramienta necesaria para conocer mejor a la demanda potencial y fidelizar a los huéspedes que ya eligieron la marca.

Con nuevos canales de comunicación disponibles los hoteleros pueden acceder a mucha información sobre sus huéspedes, que deben sistematizar para usarla de manera eficiente. Ante este desafío es necesario contar con personal que sepa darle el debido uso a la Inteligencia Artificial.

¿Cuál es la propuesta de formación de Les Roches y Aivancity?

Ante esta necesidad Les Roches y Aivancity presentaron un programa de formación que otorga un “Certificado en Inteligencia Artificial” y acerca el lenguaje y el tecnicismo de las soluciones de IA, sus impactos sociológicos y éticos, así como sus consecuencias empresariales, de gestión y organizativas.

El programa, de cinco días de duración, cuenta con profesores de ambas escuelas, así como prestigiosos expertos y científicos del sector de la hospitalidad.

Al respecto, Tawhid Chtioui, fundador de Aivancity, remarcó: “La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las claves del éxito de cualquier empresa que desee mejorar sus procesos de negocio, desde la producción hasta la relación con el cliente. El turismo y la hotelería son, en ese sentido, un enorme territorio de oportunidades y de exploración para esta herramienta”.

En tanto, Christine Demen-Meier, director general global de Les Roches, expresó: “Después de la creación de un máster de Estrategia Hotelera y Transformación Digital y el lanzamiento de Spark Innovation Sphere by Les Roches; este certificado es un paso más para avanzar en la integración de la tecnología en nuestros planes de estudios”.

Embed

Notas de Tapa