INVERSIÓN

Bill Gates tomó el control accionario de Four Seasons

Bill Gates, a través de su compañía Cascade Investment, tomó el control accionario de Four Seasons. El desembolso fue de US$ 2.210 millones en efectivo.

Cascade Investment, compañía de Bill Gates, desembolsó US$ 2.210 millones en efectivo para aumentar su participación en Four Seasons Holdings. De esta manera pasó de tener el 47,5% al 71,25% del paquete accionario. Se espera que la venta se cierre en enero de 2022, pendiente de las aprobaciones regulatorias y del cumplimiento de otras condiciones de cierre.

Cabe aclarar que Bill Gates tomó el control accionario de la compañía hotelera al adquirir una parte de la participación de Kingdom Holding Co., del príncipe saudí Alwaleed bin Talal. Este último mantendrá una participación del 23,75%. En tanto, el fundador y presidente de Four Seasons, Isadore Sharp conservará su participación del 5%.

Four Seasons en expansión

Sobre esta operación la compañía hotelera informó a través de un comunicado: “La transacción marca un punto fundamental en la evolución de Four Seasons, fortaleciendo el compromiso de Cascade de proporcionar recursos para acelerar el crecimiento y expandir sus objetivos estratégicos”.

En tanto, John Davison, CEO de Four Seasons, expresó: “Mientras celebramos nuestro 60 aniversario y miramos hacia atrás en el profundo impacto que Four Seasons ha tenido en la hospitalidad de lujo, también miramos hacia adelante con enorme entusiasmo y confianza en el futuro de la industria. El apoyo inquebrantable y la asociación de nuestros accionistas sigue siendo fundamental para capitalizar las crecientes oportunidades de negocios en todo el mundo".

¿Qué es Four Seasons?

Four Seasons Hotels and Resorts es una cadena de hoteles de lujo canadiense. Administra y gerencia propiedades en el segmento hotelero de lujo. Isadore Sharp fundó la compañía en 1960 y abrió el primer hotel de la cadena en Toronto. Actualmente, la compañía administra 121 hoteles y 46 propiedades residenciales, en 47 países; a los que se suman de más de 50 proyectos en diversas etapas de desarrollo.

Te puede interesar ¿Qué ofrece Four seasons Buenos Aires?

¿Qué es Cascade Investment?

Cascade Investment es una entidad de inversión privada que administra parte de los activos de Bill Gates. Actualmente la dirige el administrador Michael Larson. La entidad invirtió por primera vez en Four Seasons en 1997, cuando cotizaba en bolsa.

En la actualidad cuenta con participación accionaria en sectores como transporte, bebidas, gestión de residuos, agricultura, construcción, manufactura de motores, distribución y outsourcing, retail, concesionario de autos, tecnológica, software, energía nuclear e incluso una participación del 5% en la cadena hotelera Ritz-Carlton.

Temas relacionados

Notas de Tapa