GABRIELA MACORETTA

Gastronomía: la pizza de cannabis es furor en Bangkok

La gastronomía tailandesa está revolucionada: la nueva pizza de cannabis marca tendencia en el mercado.

The Pizza Company, una de las principales cadenas de comida rápida de Tailandia, presentó en Bangkok su “pizza loca feliz”, preparada a base de cannabis. Se trata de una propuesta legal, dado que el país recientemente ha relajado su ley de estupefacientes, permitiendo el uso controlado de la planta en alimentos y bebidas, lo que le da luz verde a la gastronomía.

Una pizza de cannabis

La pizza que hace furor en la capital tailandesa contiene una infusión de cannabis en la masa y en la salsa, y se sirve con una hoja de la planta refrita encima.

Tal como indica la agencia AP, “los veteranos del senderismo, conocedores de las legendarias pizzerías de Phnom Penh, la capital de Camboya, que ofrecen una poderosa marihuana como condimento optativo, bien podrían sentirse víctimas de una trampa”.

Te puede interesar: ¿Qué son y cómo funcionan las dark kitchens?

La pizza "loca y feliz" con sabor a cannabis que arrasa en Bangkok

Marketing gastronómico

¿Por qué los mencionados veteranos del senderismo podrían sentirse víctimas de una trampa? Lo explica Panusak Suesatboon, director general de The Pizza Company, en una entrevista: "Por supuesto que las pizzas ‘locas y felices’ no te drogan. Se trata solamente de una campaña de marketing. El producto tiene el sabor del cannabis pero como mucho te da algo de sueño".

Por su parte, Wilert Puriwat, profesor asociado de la Chulalongkorn Business School, añadió: "La gente se emociona porque es algo nuevo, nunca visto. Yo diría que el uso de esta planta es una tendencia, y que nadie sabe cuánto durará esta moda".

Cabe mencionar que una pizza grande cuesta 499 baht (alrededor de US$ 15), y quienes lo deseen pueden ordenar dos o tres hojas de cannabis extra por un precio adicional de 100 baht (US$ 3).

Respecto a los usos históricos del cannabis, vale mencionar que la planta ha sido utilizada principalmente con dos fines: como cáñamo, para fabricar sogas y textiles, además de como estupefaciente.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa