GABRIELA MACORETTA

Gastronomía: los 10 mejores destinos para deleitarse

El portal TripAdvisor publicó recientemente un ranking vinculado a la gastronomía. Se trata de los mejores destinos gastronómicos del mundo para 2022.

Teniendo en cuenta las opiniones que los usuarios realizaron en la plataforma durante el año pasado respecto a su experiencia con la gastronomía de diversos rincones del orbe, recientemente el portal TripAdvisor publicó el ranking de los 25 mejores destinos gastronómicos del mundo para 2022.

De acuerdo a los enclaves seleccionados, el Top 10 quedó conformado por:

  1. Roma: la lista de platos imperdibles en la capital italiana, e incluye lasaña, risotto, carpacio, ossobuco, piadina, tiramisú, focaccia y berenjenas a la parmesana.
  2. Londres: de Candem Town a Covent Garden, y de Portobello Road a Shoreditch, es un verdadero polo gastronómico en el que hay miles de opciones, desde exclusivos restaurantes con estrellas Michelin hasta la mejor street food.
  3. París: ratatouille, raclettes, galettes, quiche, cassoulet, coq au vin, bullabesa, macarons, pan au chocolat, crepes… todo es delicioso en la bella París.
  4. Dubái: los restaurantes de lujo conviven con los puestos callejeros conformando una exótica oferta para descubrir los sabores de Oriente Medio.
  5. Barcelona: cocina innovadora, restaurantes con extensa tradición, bares de vinos, cocina internacional, opciones veganas; la oferta es infinita y de excelencia.

    Te puede interesar: La pizza de cannabis es furor en Bangkok.

    La guía RAPIDA de DONDE y QUE comer en ROMA
  6. Madrid: en la capital española se puede disfrutar del talento de los chefs más prestigiosos, así como ir a las tabernas de barrio, hacer la ruta del cocido y degustar los mejores bocadillos de calamares.
  7. San Pablo: se distingue el distrito de Jardins, donde funcionan una gran cantidad de restaurantes.
  8. Nueva York: en toda la ciudad existe una oferta que contempla platos de todo el mundo, aún de los países más exóticos.
  9. Bangkok: la capital de Tailandia es una de las mecas del street food asiático, ya que sus calles parecen los pasillos de un restaurante al aire libre.
  10. Singapur: la auténtica cocina del país se encuentra en los mercados de comida callejera de la ciudad, conocidos como hawkers.

    Te puede interesar: Los restaurantes más elegantes según TripAdvisor.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa