Vuelos internacionales

Gobierno de Chile decreta nuevas restricciones a viajeros

En el último reporte del Minsal, el vocero de Gobierno del país señaló que "este no es tiempo de viajes ni de turismo".

El Gobierno de Chile, anunció que habrá más restricciones a la entrada al país, debido al riesgo de nuevas variantes de Covid-19 y al aumento sostenido de casos, el que no ha podido frenarse.

En el último informe Covid, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “el Instituto de Salud Pública (ISP) ha detectado varios pacientes con las nuevas cepas británica y brasileña", por lo que deberán endurecerse las restricciones de ingreso.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dijo que no se podían suspender los vuelos internacionales porque "los países democráticos no pueden impedir el ingreso de sus ciudadanos". Sin embargo, -y al igual como hizo ayer la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches- expresó que "este no es tiempo de viajes ni de turismo. Estamos en un momento complejo", anunciado que "toda persona que ingrese al país desde el 31 de marzo, deberá trasladarse a un hotel de tránsito por cinco días y hacerse un PCR en nuestro país”.

Si el test PCR aparece negativo, los otros cinco días se podrá realizar el confinamiento en el domicilio particular. También se señaló que se deberán cubrir los costos por la estadía en el hotel de tránsito, con excepción de que estos hayan iniciado su viaje desde este sábado 27 de marzo hacia atrás.

Este anuncio se hace justo en un momento delicado para el turismo chileno, que esperaba repuntar esta semana a través del evento de comercio electrónico Travel Sale 2021.

RM a cuarentena

También se anunció que a partir de este sábado 27 de marzo a las 05.00 hs., toda la Región Metropolitana entrará a confinamiento total. Así, San José de Maipo, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Recoleta, Huechuraba, Conchalí, Quilicura, Alhué, Til-Til y Paine se sumarán a la cuarentena.

En las últimas 24 horas, la Región Metropolitana sumó 2.497 nuevos contagios, la cifra más alta desde el 29 de junio, cuando hubo 2.508 casos.

Además, otras comunas en regiones ingresaron a confinamiento total. Una de ellas es la ciudad de Antofagasta, en el norte del país.

Cuarentenas.png
En regiones, estas son las comunas que pasan a cuarentena a partir del sábado.

En regiones, estas son las comunas que pasan a cuarentena a partir del sábado.

Temas relacionados

Notas de Tapa