LANZAMIENTO

Resort Yacht y Golf Club, ahora todo incluido

El Resort Yacht y Golf Club, el hotel de lujo más emblemático de Asunción presentó una novedosa propuesta all-inclusive. Además, recibió el sello Safe Travels.

Días atrás tuvo lugar en Asunción, Paraguay, el lanzamiento de la nueva propuesta all-inclusive del Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, acto que tuvo lugar en la terraza panorámica del snack bar Veranda del complejo turístico.

Participaron, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el presidente del Yacht y Golf Club, James Ray; ejecutivos del resort y del grupo empresarial KMC (responsable de la iniciativa), miembros del trade, periodistas e invitados especiales.

El encuentro comenzó con unas palabras de la ministra Afara, quien expresó su satisfacción por la innovadora iniciativa, que convierte al resort en el primer todo incluido del país en base a un sistema que fue adaptado a las preferencias del consumidor paraguayo y regional.Con esta acción mejoramos considerablemente la oferta local y esperamos captar un nuevo segmento de visitantes a nuestra ciudad”, sostuvo la funcionaria.

Luego, José Carlos Brunetti, director comercial de Maral Viajes, se refirió a la importancia de esta propuesta creada por dicha agencia junto a Kostas Viajes y Comdetur. “El all-inclusive, dijo, es un producto instalado a nivel mundial y Paraguay no podía estar ausente en una oferta vacacional que incluya en el precio final alojamiento, comidas, bebidas, actividades recreativas y deportivas. Un producto basado en el placer para familias y parejas, donde los chicos tendrán su propio espacio de actividades y cuidado. Con esta alianza comercial, nuestras empresas buscan crear nuevos productos e impulsar nuestro turismo interno”.

Cabe puntualizar que la oferta estará disponible todos los fines de semana de diciembre y, entre el 26 de diciembre y todo enero, en tres categorías de habitaciones: estándar, con vista al río.

Un resort completo y bioseguro

En la ocasión, la ministra Afara entregó la primera certificación Safe Travels otorgada a un hotel en Paraguay.

Como es sabido, el sello Safe Travels consta de una serie de protocolos y lineamientos desarrollados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), la OMS (Organización Mundial de la Salud) y las principales entidades internacionales de la industria, buscando preservar la salud de los viajeros.

“Este primer sello Safe Travels otorgado a un hotel en Paraguay es un reconocimiento a las medidas adoptadas en tiempo y forma, que permiten al Yacht y Golf Club estar posicionado como establecimiento seguro. Confirma la aplicación del protocolo de turismo y de prestador de servicios turísticos, garantizando la bioseguridad de clientes y funcionarios, y es el resultado de meses de entrenamiento y trabajo de quienes conforman el staff del hotel, mencionó la ministra.

Recibió la certificación el gerente general del establecimiento, Hugo Fernández, quien agradeció la distinción señalando que es una importante propuesta de valor que se suma a la nueva acción del all-inclusive que estamos encarando con la expectativa principal de fortalecer el turismo interno. Es, también, un gran desafío que enfrentamos con responsabilidad y optimismo, alentados por la positiva respuesta que estamos recibiendo, incluso de mercados del exterior”.

Inaugurado el 12 de mayo de 1981, el Resort Yacht y Golf Club Paraguayo ostenta características únicas en su tipo gracias a su privilegiada ubicación, a orillas del río Paraguay, que facilita la combinación de diversas actividades deportivas, tanto náuticas como de tierra firme. Cuenta con 128 habitaciones y suites, siete restaurantes y bares, spa, gimnasio, dos piscinas, campo de golf de 18 hoyos, 14 canchas de tenis y un court central, cinco canchas de fútbol (dos de ellas reglamentarias), y canchas de vóley, squash, hockey y básquet. Además, dispone de amplias facilidades para la realización de congresos, banquetes y convenciones.

INFORMES
Resort y Yacht Club Paraguayo

Notas de Tapa