Certificación

Grupo Iberostar: nuevo hotel reconocido por su sostenibilidad

Iberostar Selection Playa Mita, de Grupo Iberostar, recibió la certificación LEED O+M por su desempeño energético y operar cuidando el medioambiente.

El Iberostar Selection Playa Mita en la Riviera Nayarit (México), es el primer hotel del Grupo Iberostar que ha recibido la certificación LEED O+M.

Al respecto, fue galardonado con la certificación en la categoría Oro, reconociendo que todos los espacios interiores y exteriores han logrado la sostenibilidad, respetando al medio ambiente.

Sobre la certificación de Oro

El Consejo de la Edificación Verde de Estados Unidos (USGBC) destacó el excelente desempeño energético del hotel del Grupo Iberostar en Playa Mita gracias a sus innovadoras instalaciones, proyectadas con los más altos estándares en eficiencia energética.

Desde Grupo Iberostar, Fernando García, director de Recursos Humanos de la compañía, destacó: "En Grupo Iberostar seguimos avanzando hacia un turismo sostenible desde el diseño y construcción, hasta las operaciones sustentables de nuestros complejos. A través de estas acciones, trabajamos hacia nuestro objetivo de promover un modelo de negocio que permite ofrecer experiencias de turismo responsable al tiempo que satisface los más altos estándares en la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes".

Aspectos valorados por la Certificación LEED

El hotel fue diseñado especialmente para cuidar al medioambiente y operar de manera sustentable. Por este motivo, cuenta con una serie de materiales y espacios verdes. Algunos de ellos son:

  • Un diseño de interiores basado en acabados y mobiliario de materiales nobles.
  • Un proyecto de paisajismo, que incluye especies autóctonas y un lago central, para reducir el consumo de agua del hotel.

Por otro lado, dispone de una serie de servicios que minimizan los impactos ambientales y garantizan la salud y el bienestar de los huéspedes. Entre ellos:

  • Políticas de reemplazo de muebles de baño.
  • Minimización de la generación de residuos.
  • Buena calidad del aire de los espacios del hotel, que cumplen con el exigente estándar ASHRAE 62.1-2016 y el sistema BMS (Building Management Systems).

En efecto, estas medidas garantizan la gestión eficiente del edificio y sus instalaciones, logrando un equilibrio entre el confort del cliente y el uso responsable de los recursos energéticos.

También te puede interesar:

Grupo Iberostar: plan de recuperación de la salud costera

Deja tu comentario

Notas de Tapa