Ladevi en FIT

Fitur. Grupo Posadas: planificación, expansión y seguridad

Fitur fue un espacio propicio para que Grupo Posadas se reencuentre con sus socios estratégicos ,y promueva sus propuestas y planes.

Tras casi dos años de pandemia donde las relaciones “face to face” se vieron relegadas, Fitur fue en escenario ideal para que Grupo Posadas reafirme su vínculo social y comercial con sus clientes del mercado europeo.

Pudimos reconectar y conocer de cerca las reestructuraciones y operación de los clientes”, explicó Paulina Loeza Tinoco, directora asociada de Ventas Internacionales de Grupo Posadas, para seguir: “Conversamos sobre los desafíos para 2022 y les contamos nuestras propuestas y planes”.

Asimismo, y tras indicar que el ánimo en los pasillos de Ifema fue positivo y marca una recuperación turística, sostuvo que los turistas están retomando los viajes pendientes y consultando para realizar nuevas travesías.

En este contexto, destacó que la apertura, los mínimos requisitos de ingreso y la seguridad sanitaria de México y República Dominicana, sumado a sus paradisiacas playas y aguas, prevén una reactivación y oportunidad comercial para los establecimientos de la firma.

Debemos redoblar los esfuerzos, porque nos enfrentamos a un turista más exigente, y que busca una experiencia enriquecedora y segura”, dijo, para añadir: “Debemos ser más creativos”.

Ante la consulta de cómo se reinventará los hoteles, la ejecutiva indicó que las propiedades tienen experiencia en la innovación, tales como rediseño de los espacios y carta de los restaurantes, mejoras en las habitaciones con experiencias digitales y renovaciones de áreas comunes.

Respecto a la tendencia de que este año marcará la recuperación definitiva, Loeza Tinoco manifestó que, a diferencia de 2021, la competencia es mayor, dado que ya son varios los destinos que se han abierto por completo al turismo internacional.

Por otra parte, subrayó que, enfocado en los touroperadores de Latinoamérica que han sido sus socios comerciales estratégicos durante mucho tiempo, lanzarán un programa de recompensa para su red de agencias de viajes.

La iniciativa contempla incentivos por las reservas confirmadas, los cuales serían tarjetas de regalo, crédito y estadías en las propiedades”, anticipó.

Cabe destacar, que Grupo Posadas tiene un inventario de más de 180 hoteles en México, y fue una de las primeras cadenas en abrir sus puertas en 2020. “Con estrictos protocolos sanitarios, tomamos el riesgo de poner en marcha la operación cuando prácticamente nadie lo hacía”, recordó.

Paulina Loeza Tinoco, directora asociada de Ventas Internacionales de Grupo Posadas

"En Fitur, pudimos reconectar y conocer de cerca las reestructuraciones y operación de los clientes”, explicó Paulina Loeza Tinoco, directora asociada de Ventas Internacionales de Grupo Posadas.

Grupos Posadas: aperturas sostenidas

En línea, y tras enfatizar que para traccionar a los pasajeros las mejores deben ser sostenidas en el tiempo, independientemente de la pandemia, destacó el plan de extensión hoteleros para los próximos años.

Para fines de 2023 y durante 2024 tenemos cinco proyectos de apertura en República Dominicana ”, adelantó, para confirmar que uno de ellos será instalar una marca familiar en la isla.

Además, indicó que la intención de la compañía es también recalar en Santo Domingo con un hotel urbano; mientras que comentó que en México tienen planificado sumar más de 1.500 en Riviera Maya.

Seguridad y calidad garantizada

La ejecutiva destacó que desde principios de la pandemia emitieron el sello de la WTTC respecto a los protocolos sanitarios; al tiempo que ponderó el programa Viaja con Confianza.

Esta marca registrada integra todos los protocolos de higiene y sanitización que aplica en los hoteles de Grupo Posadas ”, destacó, para valorar que tienen prestadores y hospitales exclusivos.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa